Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola celebra su día de convivencia recordando a todas las mujeres implicadas en la Universidad

La Universidad Loyola ha celebrado su ‘Día Azul’, día de convivencia universitaria que  coincide con la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola, que tuvo lugar el día 12 de marzo de 1622. Loyola aprovecha esa fecha para celebrar un día en comunidad y reforzar la identidad de la institución.  Simultáneamente en los dos campus, alumnado, profesorado, PAS y PDI han vestido una camiseta azul, color corporativo, y han participado y disfrutado de múltiples actividades.

Coordinados por el Servicio de Actividades Culturales, los distintos servicios universitarios se han involucrado en la realización y programación de diferentes convocatorias que han servido para la práctica de inglés, cuidados del medio ambiente, profundización en la personalidad, escape room de emprendimiento o la práctica deportiva.

Loyola Teatro ha aprovechado la cita para presentar en comunidad su próximo proyecto,  ensayando parte de la obra que estrenarán el próximo 23 de marzo, Bestias del alma.

También ha habido un espacio para las tecnologías con un stand de Rossellimac Apple  que ha relizado un Sorteo de unos Beats EP y 3 Powerbank.

Día Internacional de la Mujer

Como ya es habitual,  la celebración ha comenzado con un brindis compartido entre los dos campus. Este año desde Córdoba lo ha hecho la profesora Mercedes Ruiz y desde Sevilla, la profesora Irene García. El Día Azul ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer y Mercedes ha recordado a todas las mujeres que han pasado por la institución y las palabras del desaparecido Jaime Loring, SJ, fundador de ETEA “tú puedes”, siendo estas palabras una muestra del trato igualitario que siempre ha representado el sentir de lo que hoy es Loyola.

La Biblioteca también ha creado un espacio para la lectura y dedicado a la mujer. Un homenaje a grandes mujeres que han destacado por su labor en la sociedad.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *