Miembros de Loyola Teatro, con los galardones.

‘La dama duende’ de Loyola Teatro, triunfadora del II Certamen Nacional de Teatro de Bujalance

El segundo Certamen Nacional de Teatro de Bujalance ‘Juan León Márquez’ concluyó con la celebración en el Teatro Español de la gala final, en la que se hizo público el fallo del jurado y se realizó la entrega de premios. La triunfadora y premio a la ‘Mejor Representación’ fue para ‘La dama duende’, del grupo Loyola Teatro de la Universidad Loyola Andalucía, galardón que fue entregado por la alcaldesa de la localidad, Elena Alba, y el concejal de Cultura, Toni Pavón.

Este no fue el único premio que Loyola Teatro recibió en este certamen. El premio a la ‘Mejor Actriz’ fue para Rosa Melero, directora de Loyola Executive Education, y el premio al ‘Mejor Vestuario y Caracterización’ fue para ‘La Dama Duende’, cuyo vestuario ha sido realizado por el diseñador cordobés Francisco Tamaral, quien ya colaborarse en anteriores montajes del grupo como ‘El perro del hortelano’ y ‘La importancia de llamarse Ernesto’. Los sombreros son de la firma sevillana Fernández y Roche (ISESA).

Loyola Teatro estrenó ‘La dama duende’ el 25 de marzo 2017 en la XI Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba en el Teatro Avanti. Se ha representado ya en ocho ocasiones, tres de las cuales han sido “solidarias”, a beneficio de diferentes organizaciones como Madre Coraje, IEMAKAIE o el proyecto ‘Creciendo juntos en Perú’. La próxima representación será el 1 de diciembre, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, a las 20.00 horas.

Loyola Teatro

El Grupo de Teatro de la Universidad Loyola Andalucía (Loyola Teatro) integrado por alumnos, profesores y personal de administración y servicios, comenzó en el curso 2000-2001 como un taller sin representación teatral que pretendía dar respuesta al objetivo de ofrecer una formación integral, que persigue desarrollar al alumnado en todas sus facetas.

Con esta actividad se contribuye a la formación integral del alumnado porque es una disciplina que ayuda a sentir y a comunicar, potencia el desarrollo de la expresión oral y corporal, fomenta la cooperación, el trabajo en equipo y es un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad o espíritu crítico, habilidades consideradas fundamentales por las empresas y organizaciones y muy útiles en la vida cotidiana. Desde entonces, ha logrado conseguir numerosos premios y reconocimientos, reflejo del esfuerzo y la implicación de sus integrantes a lo largo de estos años.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *