Noticias

Sevilla

Córdoba

Éxitos y nominaciones para el Grupo de Teatro de la Universidad Loyola Andalucía.

Loyola Teatro nominada en el Gran Premio de España de Artes Escénicas

Loyola Teatro sigue cosechando éxitos a nivel nacional. El Grupo de Teatro de la Universidad Loyola Andalucía está nominado en el Gran Premio de España de Artes Escénicas y, también, ha sido elegida para participar en la IV Edición Ciclo Cuarta Pared de las Artes Escénicas.

Nominación en el Gran Premio de España de Artes Escénicas 2017

Con la obra ‘La dama duende’, está nominada en el Gran Premio de España de Artes Escénicas (ARS Mediterránea Internacional). Se trata de un premio que se crea con el objetivo principal de difundir y salvaguardar las culturas de los países Mediterráneos, sin distinción de temas religiosos o políticos. El veredicto final de Ganadores será comunicado el próximo 27 de Marzo de 2018, Día Mundial del Teatro, así como la ciudad donde se efectuará la entrega de Trofeos.

IV Edición Ciclo Cuarta Pared de las Artes Escénicas

El Grupo de Teatro de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Teatro, también ha sido seleccionado para la IV Edición Ciclo Cuarta Pared de las Artes Escénicas. De la misma manera representarán la obra ‘La dama duende’ el 20 de abril en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera a las 21:00 horas.

Con esta misma obra, Loyola Teatro ha recibido los siguientes premios en el II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Juan León Márquez’ de Bujalance 2017: al mejor vestuario y caracterización (vestuario de Francisco Tamaral Costura  y sobreros de Fernández y Roche); a la mejor actriz con Rosa Melero en el papel de Dña. Ángela; y a la mejor obra ‘La dama duende’.

Es una trama divertida, dónde no faltan la broma, la burla y el enredo. Doña Ángela es una joven que acaba de enviudar tras la muerte de su anciano marido, y que vive vigilada por sus hermanos, guardas y custodios de su honra. Cuando llega a la casa don Manuel, todo un galán, la protagonista se enamora perdidamente de él. Doña Ángela urdirá un mágico plan para poder acercarse a su amado, ayudada de una alacena giratoria con la que puede entrar y salir del dormitorio de don Manuel a su antojo. Se hará pasar por duende para seducirlo y así poder escapar también del férreo control de sus hermanos.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *