Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola Teatro continúa cosechando éxitos

El grupo de teatro universitario de Loyola ha vuelto a conseguirlo, un reconocimiento más con la puesta en escena de ‘La dama duende de Calderón de la Barca. En esta ocasión ha sido  otorgado por el Festival Nacional de Teatro Universitario, organizado por la Federación Española de Teatro Universitario,  con el respaldo del ayuntamiento de Toledo. Loyola Andalucía ha merecido el premio al mejor vestuario y caracterización. 

 

En el festival han participado 95 personas de agrupaciones universitarias provenientes de universidades de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela), La Coruña (Universidad de la Coruña), Badajoz (Universidad de Extremadura), Barcelona (Universidad de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña), Córdoba (Universidad Loyola), Logroño (Universidad de la Rioja), Madrid (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos), Murcia (Universidad de Murcia) y Toledo (Universidad de Castilla la Mancha) y Logroño (Universidad de La Rioja).

El Festival ha contado con la presencia de Juan Antonio Hormigón, secretario general de la Asociación de Directores de Escena-ADE, a quien la Federación ha concedido este año el premio a toda una carrera por su contribución al estudio y difusión de la obra de Valle-Inclán, y con Javier Navarro de Zubillaga, Doctor Arquitecto y Catedrático. Actor, director, escenógrafo y dramaturgo.

En el festival también se han abordado mesas redondas y coloquios sobre temáticas claves de la realidad teatral universitaria.

Cuatro nominaciones en la Gala Escenamateur

Loyola Teatro también participará con 4 nominaciones en la Gala de Escenamateur, que se celebra en Madrid. Rosa Melero está nominada por su papel de Dña. Ángela como mejor actriz protagonista, también el grupo teatral y ‘La dama duende’ están nominados a la mejor fotografía (Clara e Isabel) , mejor vestuario (Tamaral e ISESA) y mejor reportaje en Onda Cero Córdoba realizado por Pilar Sanabria. 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *