Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola SOL, la escuela de idiomas de la Universidad Loyola, es un referente en Córdoba y Sevilla para el aprendizaje de idiomas.

Loyola SOL supera los 1.300 alumnos y busca docentes cualificados

Loyola School of Languages Culture and Communication (Loyola SOL), el centro de idiomas de la Universidad Loyola Andalucía, ha experimentado un crecimiento importante en este nuevo curso dando clase a más de 1.300 alumnos en los dos campus de la Universidad, ETEA Córdoba y Sevilla Palmas Altas y fuera de los centros, como formadores en empresas.

Loyola SOL, dirigida por Esther Menor, se ha convertido en un lugar clave para la internalización y la apertura personal y profesional de sus alumnos en el conjunto de la Universidad Loyola Andalucía, ya que de su forma de hacer se beneficia gente de todas las edades y necesidades para el aprendizaje de otros idiomas.

En la actualidad, Loyola SOL cuenta con una treintena de profesores, de los cuales 18 se han incorporado al comienzo de este curso 1013-2014 (y está abierta la incorporación de nuevos). Todos ellos son nativos en la lengua que enseñan y cuentan con experiencia en la enseñanza de idiomas. “Es gente muy preparada porque así lo exige nuestros estándares de calidad en la enseñanza de idiomas” comenta Esther Menor.  “Para su incorporación les pedimos además que tengan un título universitario y titulación en la enseñanza de su idioma como lengua extranjera -tipo TEFL, CELTA o DELTA en inglés. Loyola SOL cuida especialmente el perfil de los docentes que forman parte de su “staff” añade.

Seis idiomas: oferta formativa en Loyola SOL

Loyola SOL imparte clases en inglés, francés, alemán, español, portugués y chino. Lo hace en los dos campus de la Universidad Loyola Andalucía – Córdoba y Sevilla-, pero también en las instalaciones de empresas y colegios que lo solicitan como el colegio de los Franciscanos o La Milagrosa en Córdoba. Entre las empresas, las más punteras: Abengoa, DKV, Smurfit Kappa, además de la propia Universidad.

Este centro es ya oficial para la gestión de exámenes de certificación del nivel de inglés de la Universidad de Cambridge. Como centro examinador, realizó dos sesiones de examen a finales del curso pasado entre los meses de Junio y Julio en Córdoba con un total de 859 candidatos. Para la próxima convocatoria de este tipo de exámenes –este próximo mes de Diciembre- hay ya unos 400 alumnos inscritos. Para el próximo año la previsión de alumnos para estos exámenes es de 1600 en sus dos sedes.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *