María Rita Martín, junto a algunos de los voluntarios de Loyola Andalucía.

Alumnos de la Universidad participan en la iniciativa del Banco de Alimentos

Un grupo de alumnos de la Universidad Loyola Andalucía, bajo la coordinación del Servicio de Evangelización y Diálogo (SED), ha participado en la Gran Recogida de Alimentos en Córdoba, una iniciativa que se ha desarrollado a nivel nacional promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en el que han participado más de 5.000 supermercados de toda España, y que ha conseguido recaudar 14 millones de kilos de comida, un 40 por ciento más de lo previsto.

El grupo de voluntarios coordinado por Loyola SED se hizo cargo de atender un supermercado, el Mercadona de la Glorieta Amadora, donde consiguieron recoger 3 toneladas de alimentos. Para María Rita Martín, responsable de Loyola SED “la experiencia ha sido magnífica, tanto por la acogida, ilusión, eficiencia y buen hacer de los 31 alumnos y varias profesoras que han participado, como por la generosa respuesta de los clientes que desbordó con creces todas nuestras expectativas”.

Asimismo, ha asegurado que es muy satisfactorio “ver con nuestros propios ojos que, en momentos que podrían parecer no propicios, la gente reacciona sacando lo mejor de sí, así como experimentar en directo que la solidaridad no es sólo una palabra bonita, sino que hay gestos concretos y hay muchas personas que viven esos valores”.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *