David Becerra, director en funciones; Carlos García, vicerrector de Investigación y Richard Mc. Gowan SJ.

Loyola refuerza la formación de investigadores

El campus de Cordoba de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido el acto de apertura del nuevo curso de la Escuela de Doctorado, que inicia su tercer año de andadura. El director en funciones, David Becerra, ha destacado “el momento clave en el que nos encontramos, un momento de expansión con la aprobación del Máster Universitario en Métodos de Investigación y el Programa de Doctorado en Economía Regional que contribuyen al cumplimiento del plan estratégico de la Universidad para constituirse en Doctoral Research University”.

En este nuevo curso, 21 alumnos se suman a los 41 que ya han iniciado su formación. La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía cuenta con 45 docentes, 7 de ellos expertos externos reconocidos a nivel internacional y nacional en sus áreas de conocimiento.

David Becerra ha explicado que “nuestro objetivo es formar a nuestro alumnado en competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad basándonos en los principios de la pedagogía ignaciana”

Carlos García, vicerrector de Investigación, fue el encargado de presentar al padre Richard Mc. Gowan SJ.

La Lección Inaugural ha corrido a cargo del padre Richard Mc. Gowan SJ, doctor en Dirección Financiera por la Universidad de Boston y actualmente profesor en el Boston Collegue, reconocido en Estados Unidos por sus estudios sobre marihuana, alcohol, tabaco y juegos de azar.

Formación de Excelencia

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores a través de la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Todo esto y como ha explicado Becerra “con la vocación de que el saber y el conocimiento sea para servir a los demás y se ajuste a los más altos estándares de calidad a nivel internacional”.

El director en funciones de la Escuela ha cerrado su intervención citando el documento especial sobre la promoción de la justicia en las universidades de la Compañía “la investigación no puede detenerse en el diagnóstico sino que debe adentrarse también en la propuesta de recomendaciones y soluciones” y ha añadido las palabras del anterior Superior General de la Compañía, Adolfo Nicolás “tenemos una misión más amplia, construir un mundo más humano, justo y sostenible”

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *