Noticias

Sevilla

Córdoba

Alumnado del campus de Córdoba

Loyola recibe a 282 alumnos internacionales en sus campus

Un año más la Loyola ha recibido en sus campus de Sevilla y Córdoba al alumnado internacional que realizará sus estudios, durante un semestre, en la Universidad. Cada año son más los alumnos que eligen  Loyola para vivir su experiencia internacional, una oportunidad que les proporciona una formación especializada y que incluye clases de idiomas y actividades culturales y de ocio.

El equipo del Servicio de Relaciones Internacionales ha sido el ecargado de dar la bienvenida a los  alumnos y de iniciar la actividad, con este acto, del nuevo curso que tendrá su comienzo oficial con al jornada de acogida del nuevo alumnado, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

Administración y Dirección de Empresas, el grado más demandado por el alumnado internacional

Un 51% de los estudiantes internacionales realizan estudios del grado de Administración y Dirección de Empresas, grado con una larga trayectoria en la Universidad Loyola, que le ha valido un gran reconocimiento en otros paises. Comunicación y Relaciones Internacionales con un 10% ocupa la segunda posición, seguidos de Psicología, Derecho, Economía, Criminología, Educación Primaria e Ingenierías.

En cuanto a nacionalidades destacan los alumnos procedentes de Europa, 218 del total, teniendo mayor número los matriculados en universidades alemanas, de Países Bajos, Italia y Reino Unido.

De Latinoamerica también se han incorporado alumnos de 6 universidades de diferentes países, destacando la Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Católica de Uruguay y la Universidad Centroamericana de Nicaragua.

Hay también alumnos que proceden de Asía, Oceanía y África y sin duda, esta diversidad de nacionalidades enriquecerá tanto al alumnado internacional como al español.

Los estudiantes se integran en Loyola a través del programa Erasmus o  de acuerdos bilaterales firmados con otras Universidades, que permite intercambios con alumnos de todo el mundo.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *