Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola, primer premio en la competición interuniversitaria Talent Match de Smart People

Una vez más el alumando de Loyola ha sido ganador en un concurso nacional, en esta ocasión en la segunda edición de Talent Match, una iniciativa organizada por el Grupo Hotusa y que incita a estudiantes universitarios a resolver los retos del sector Travel, potenciando el vínculo entre universidad y empresa. Rosario Ariza, Alba Carrasco, Antonio Salas y Juan Manuel Tierno, alumnos de ADE, han sido los ganadores de la competición con su proyecto TourAcc orientado a la asistencia de viajeros con discapacidad.

Smart People de Grupo Hotusa busca desarrollar las capacidades de los futuros profesionales del turismo, ofreciendo a los recién licenciados itinerarios especializados en diferentes áreas como la financiera, el área comercial y de desarrollo de negocio hasta el marketing digital. Desde su inicio ha aumentado de forma notoria su volumen de participación, tanto por parte de estudiantes como de universidades, creando sinergias de colaboración con la compañía.

Juan María Muñoz, profesor de Loyola, junto a los ganadores

Premiados por su innovación, viabilidad y puesta en escena

En esta edición se ha logrado un notable incremento en la participación con más de 300 estudiantes inscritos de 14 universidades de toda España; 28 de ellos han sido seleccionados por la calidad de sus proyectos para tomar parte en la final que se ha desarrollado en Madrid.

Un jurado formado por representantes de la compañía ha sido el encargado de valorar los proyectos, teniendo en cuenta su aporte de innovación, su viabilidad y puesta en escena de la presentación realizada. A cada uno de los componentes del grupo ganador se les dará la posibilidad de realizar un stage profesional en Grupo Hotusa, así como se les ha premiado con estancias en los establecimientos de Eurostars Hotels. Además, durante el transcurso del proyecto, se ha hecho un seguimiento de todos los candidatos y, en función de sus aptitudes y capacidades, podrán desarrollar un plan formativo en la compañía.

TourAcc también finalista en el Startup Programme

El equipo de Loyola no solo ha conseguido quedar en el primer puesto del Talent Match sino que en el mes de febrero consiguieron clasificarse para representarnos en la final del Startup Programme que se celebrará en Madrid el próximo 4 de mayo.

El proyecto TourAcc tiene el objetivo de organizar viajes para personas discapacitadas “nosotros creemos que todas las personas tienen el mismo derecho de desarrollar cualquier tipo de actividad con independencia de tener o no una discapacidad y trabajamos por esa igualdad” comenta Alba Carrasco 

Juan Manuel Tierno añade que “con el proyecto intentamos evitar barreras para que las personas discapacitadas se sientan libres para tomar la decisión de viajar.  Si quieren ir a hotel o a realizar cualquier actividad que les platee el cómo hacerlo, nuestra empresa le ofrece la solución para hacerla acompañado y realizarla sin ningún tipo de problema”

Los 4 componentes del equipo tuvieron claro que esta idea de negocio era una oportunidad y una necesidad, detectada principalmente por la propia experiencia de uno de sus componentes, Antonio Salas, “mi padre es invidente y siempre hemos podido viajar y disfrutar de vacaciones porque las hacemos en familia. El problema aparece si él lo quisiera hacer solo o con alguien que no sea de mucha confianza, no tiene independencia para viajar”

Rosario Ariza añade que “la idea surgió en la asignatura de ‘Creación de Empresa’ en la que tenemos que emprender e innovar, planteándonos una idea que solucione un problema. Investigamos, hicimos un estudio de mercado profundo, contactamos con asociaciones y hemos detectado los problemas que han generado nuestro proyecto”

Todos definen su participación en estos concurso como “la llave que nos abre la puerta al mundo, en talen match hemos tenido hasta la oportunidad de participar en una selección de personal con el responsable a nivel nacional de recursos humanos”

 

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *