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Loyola pone en marcha el primer Social Venture Builder de España

La Universidad Loyola ha celebrado en su campus de Córdoba,  el Impacct Day,  una cita que sirve de inicio al programa Impaccta2, el primer venture builder social de España puesto en marcha por la Universidad Loyola, a través de Loyola Initiatives, con la colaboración de la Fundación XulUnoCeroUno y  la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Mercedes Pérez Millán, responsable de emprendimiento de la Universidad Loyola, ha explicado que “este programa nace tras constatar que en Andalucía hay pocos emprendedores sociales que inspiren a futuras generaciones. Nuestro objetivo es reclutar emprendedores que trabajen en equipo para lanzar sus propias ideas o replicar modelos de negocio que ya funcionan en otros países”.

Esta primera cita ha servido para conocer a los 30 participantes, provenientes de toda Andalucía,  los modelos de negocio sobre los que se va a trabajar, contactar con otros emprendedores, y comenzar a desarrollar el plan de lanzamiento de una empresa real.

Impaccta2

Impaccta2 es un programa pionero en nuestro país que pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de emprendedores capaces de crear empresas que, a través de modelos de negocio y generación de ingresos, resuelvan algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes de nuestra sociedad.

Los emprendedores de toda Andalucía formarán equipos, recibirán formación, asesoramiento y recibirán un pequeño capital para lanzar su idea de negocio o replicar un modelo que ya ha tenido éxito en otro país.

Lanzamiento al mercado

Durante el mes febrero habrá formaciones online y presenciales sobre aspectos clave para el lanzamiento del negocio y el 26 de febrero se desarrollará el Expo Day,  en el que  los equipos harán una primera presentación de sus avances ante inversores y business angels para obtener feedback y conseguir la inversión necesaria para lanzar al mercado.

Durante el mes de marzo los equipos que hayan sido capaces de validar sus modelos en el mercado español,  recibirán el acompañamiento necesario para ponerlo en marcha.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

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