Noticias

Sevilla

Córdoba

Antonio Pampliega, Sara Andrés y Antonio Espinosa (de izquierda a derecha).

La Universidad Loyola participa en ‘Lo Que De Verdad Importa’

La Universidad Loyola ha participado por segundo año consecutivo como entidad aliada en el congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’. Este evento tiene como fin «promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de proyectos de diversa índole». La edición 2019 de Sevilla ha contado con las intervenciones del emprendedor Antonio Espinosa de los Monteros, el periodista Antonio Pampliega y la atleta paralímpica Sara Andrés. Loyola Podcast ha podido hablar con ellos para profundizar un poco más en sus carreras y en sus inquietudes.

Sara Andrés: amor, cariño y familia

Sara Andrés perdió sus piernas en el año 2011 tras un accidente. Este hecho nunca le impidió empezar una nueva etapa como atleta y llegar a ser campeona Paralímpica Mundial. Tiene un lema de vida que lleva a todas partes: ‘prefiero no tener pies y saber a dónde voy, que tenerlos y estar perdida’. Para ella lo que de verdad importa es «el amor, el cariño y la familia que tienes. Es todo aquello que te hace feliz», confiesa a Loyola Podcast en esta entrevista.

Antonio Espinosa: pasión, humildad y paciencia para emprender

Emprender no es fácil. Antonio Espinosa de los Monteros es ceo de AUARA, empresa social cuyo fin es financiar proyectos de acceso a agua potable. Este sevillano emprendedor tiene claro qué se diría a sí mismo si tuviera que empezar por primera vez:  «Primero me daría el consejo de que tuviera muy claro qué es lo que me motiva y que me apasione de verdad, porque emprender es realmente duro y difícil; Segundo, que tengas mucha paciencia. La realidad de la vida y de la empresa no es inmediata. Y lo tercero es la humildad. Te das tantos tortazos con tantas dificultades que te das cuenta que somos muy pequeños y que cuanto más pequeños seamos más en posesión de la verdad estamos». Esto y más detalles lo cuenta a Loyola Podcast, lo puedes escuchar en este enlace.

Antonio Pampliega: la familia como pilar fundamental

Antonio Pampliega es periodista y está especializado en zonas de conflicto. Soñaba con cubrir un mundial de fútbol para el Diario AS, pero una masterclass en la universidad con uno de sus referentes cambiaron sus objetivos. Recorre las zonas más complicadas del planeta para contar lo que allí está pasando. En julio de 2015 es secuestrado por el Frente Al-NusrA mientras cubría como freelance la Guerra de Siria. Lo mantienen encerrado durante 299 días, de los cuales 7 meses los pasó solo en una celda.

Para este periodista madrileño lo que de verdad importa «es apoyarte en el pilar fundamental que, en mi caso, es mi familia. Me debo a ellos y durante muchos años he sido muy egoísta, les he dejado de lado. He apostado más por mi profesión que por mi familia. Me he perdido cumpleaños, me he perdido navidades y celebraciones familiares ¿Por qué? Porque quería ser Pérez-Reverte. Y no merece la pena».  Escucha su testimonio completo a través de este enlace.

Autor

Jaime Pastor

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *