Loyola, junto a otras universidades jesuitas investiga sobre Economía, Pobreza y Ética

Las instalaciones del IQS en Barcelona han sido el escenario escogido para la celebración de la primera reunión del grupo de Economía, Pobreza y Ética” del proyecto HEST de los provinciales europeos. Higher Education for Social Transformation (HEST) es un proyecto promovido por los Provinciales de la Compañía de Jesús en Europa y Medio Oriente y los Rectores de todos los centros universitarios de la Compañía de Jesús en Europa y Medio Oriente.

El objetivo del proyecto es promover investigaciónes de calidad sobre temas críticos en nuestra sociedad, facilitando así la comprensión de las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad. Junto a la promoción de investigación de calidad según los estándares habituales, el proyecto quiere que los resultados de investigación sean motor de cambio social siendo útiles para las estrategias de divulgación y advocac y de las propias universidades, del sector social de la Compañía y de otros socios y redes.

Análisis en la promoción del bien común

El primero de los grupos que se ha puesto en marcha es el de Economy, Poverty and Ethicss (Economia,
Pobreza y Ética) coordinado por  José Sols de IQS y Pedro Caldentey, Director del Departamento de Economia de la Universidad Loyola Andalucía.

El equipo está formado por profesores e investigadores de la Universidad de Deusto, del IQS/Universitat Ramon Lull, del Jesuit Centre for Faith and Justice de Irlanda, de la Université de Namur (Bélgica), de la Jesuit University Ignatianum de Cracovia (Polonia), de la Universidad Pontificia de Comillas, de la Delegación del Apostolado intelectual de la Compañía en el Reino Unido y de la Universidad Loyola Andalucía.

El grupo de investigación centrará en los próximos tres años su análisis en la promoción del bien común en la economía global para construir sociedades inclusivas y sustentables más allá de los paradigmas de la competencia y el interés personal y  está abierto a la participación de profesores de las universidades implicadas.

El proyecto se desarrolla en el ámbito del Vicerrectorado de Investigación de nuestra Universidad.  Pedro Caldentey es el representante de la Universidad Loyola Andalucía en el comité ejecutivo del proyecto mientras que los profesores  Pablo Millán y Rosa Colmenarejo participan en el grupo de Ecology and Environmental Challenge

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31