Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola participa en la VII edición del Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

Los profesores Pablo Navazo, Marta Pérez y Cristina Pérez de Algaba, del departamento de Comunicación y Educación de Loyola,  han participado en la VII edición del Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Con el título de “Retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad”, la iniciativa ha congregado a más de 300 investigadores, docentes, profesionales y alumnos de comunicación de diferentes puntos geográficos para reflexionar y debatir sobre el sector audiovisual desde una perspectiva holística.

Narrativas Gamificadas

El profesorado de Loyola han presentado la comunicación “Ludificación y participación ciudadana. Estudio comparativo de narrativas gamificadas en distintos espacios de acción social”. El estudio ofrece un análisis de productos gamificados partiendo de la metodología Octalysis (Yu-Kai Chou, 2015) y del modelo de la Escalera de participación (Arnstein, 1969) con el fin de conocer la principal motivación que mueve a los usuarios a participar en las narrativas gamificadas y el nivel de participación que ofrecen estos productos. De la investigación se extrae la conclusión de que los proyectos con mayor dinamismo están más gamificados, pero ofrecen menos participación.

Influencia de la política e ideología en la series de ciencia ficción

Cristina Pérez de Algaba Chicano  junto a la investigadora Mayte Donstrup, de la Universidad de Sevilla, ha presentado su trabajo “¡Qué vienen! El Armagedón y el miedo hacia el otro en la ficción televisiva. Análisis ideológico de la serieSalvation”. Con este trabajo se analiza esta producción televisiva (Salvation, CBS, 2017-2018) aplicando un análisis del discurso crítico que estudie la influencia que el discurso político e ideológico ejerce en los nuevos productos audiovisuales que pueblan el género televisivo de ciencia ficción.

 

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *