Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola participa en la nueva edición del Deloitte Financial Challenge

El Deloitte Financial Challenge es una actividad desarrollada por la firma privada Deloitte en colaboración con varias universidades: CEU Madrid, Europea, Saint Louis, Carlos III, CUNEF, ICADE, Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid y Loyola.

A través de esta cita anual Deloitte propone un reto financiero a estudiantes universitarios acompañados por su profesorado, para que  lo analicen y trabajen durante dos días en sus oficinas de Madrid.  La empresa valora la capacidad de trabajo en equipo y los conocimientos y  talento para resolver casos reales.  La actividad también facilita a los universitarios el conocer a profesionales de Deloitte que le ayudarán a resolver el reto financiero al que se enfrentan.

Respuestas a casos reales

Previamente al reto, la firma elige a los estudiantes inscritos que tengan un perfil más adecuado para la actividad y forma los equipos de trabajo. En esta edición, desarrollada en formato virtual y durante una mañana, Deloitte formó cuatro equipos de trabajo combinando alumnos de las distintas universidades, todos ellos estudiantes del último curso de ADE o de dobles grados de ADE y que estén interesados en el desarrollo de su labor profesional en la auditoría.

Los equipos presentan sus respuestas a los casos propuestos, desde el punto de vista de la información que ofrecen los Estados Financieros y utilizando la normativa contable internacional. El profesorado que acompaña a los estudiantes asesora a los equipos en relación con la solución presentada.

En esta edición han sido tres los alumnos seleccionados de Loyola: José Joaquín Suárez Rodriguez, Adrián Cruz López y Juan Florido y la actividad ha contado con la colaboración de los profesores e investigadores Magdalena Cordobés y Antonio Barral.

Captación de talento

La actividad desarrollada por Deloitte proporciona al alumnado la posibilidad de poder entrar a formar parte del equipo de la firma ya que la firma de auditoría la utiliza para captación de talento y detectar posibles nuevas contrataciones. Para los estudiantes, el trabajar con jóvenes de otras universidades que tienen sus propias inquietudes les permite desarrollar sus habilidades orales y su capacidad para el diálogo y el debate, ampliadnos sus conocimientos conceptuales en contabilidad.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *