El Servicio de Deportes participó en la Carrera Nocturna Trotacalles

Loyola participa en la Carrera Nocturna Trotacalles

Los amantes del atletismo en Córdoba se han vuelto a dar cita en una prueba clásica del calendario deportivo. El Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018 entró en escena el pasado 9 de junio con la disputa de la décimo séptima edición de la Carrera Nocturna Trotacalles.

Más de 15 miembros del Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía participaron en esta cita anual, que emplazó a los deportistas provinciales por las calles de la ciudad. Desde este servicio se  ha resaltado que “era algo impensable que, en tan corto espacio de tiempo, nuestro club de Running Loyola Blue Runners haya conseguido este nivel de participación e implicación”.

Alumno de Loyola Andalucía participando en la XVII edición de esta carrera

Elegancia en la Carrera Nocturna Trotacalles

5000 personas aproximadamente compitieron en una carrera que ha pasado por las calles y lugares más emblemáticos de la capital cordobesa, así como por el interior de la Mezquita (el paso por este punto engrandeció el recorrido en esta edición) y por la Plaza del Cristo de los Faroles. La salida y la meta se hicieron en la calle Castelló d’Empuries, situada junto a las pistas de atletismo de la IDM Fontanar.

De esta forma, la Carrera Nocturna Trotacalles se ha convertido en el segundo evento deportivo con más participación del año en la provincia tras la Media Maratón de Córdoba. Casi 4500 deportistas participaron en la denominada ‘prueba reina’, mientras que 350 corrieron en las carreras previas de base.

Gracias a todos/as por llevar nuestros colores por los barrios de Córdoba. ¡A por la próxima!

Autor

Carlos Cánovas

Estudiante del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía. Alumno becado por el Servicio de Comunicación y RRII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *