Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola, mucho más que formación

Debate, voluntariado, estancias en el extranjero, idiomas…y muchas actividades e iniciativas más que los servicios de la Universidad Loyola programan anualmente para facilitar al alumnado herramientas y habilidades complementarias a su formación. Todo esta información ha sido la protagonista de la Jornada de presentación de Servicios del curso 2019/20.

Los dos campus, Córdoba y Sevilla, han convocado esta presentación, una cita que se realiza desde hace tres años a comienzos de curso y  en la que cada vez se involucran más los estudiantes.

Vuelve el Cinefórum y el Club de Lectura

El área de Cultura de Loyola engloba un gran número de actividades. El grupo de teatro de Loyola, que tiene numerosos premios y reconocimientos, ya ha comenzado sus ensayos. El próximo 22 de noviembre representará en la Mezquita Catedral de Córdoba ‘El divino impaciente’ del escritor Jose Mª Pemán, dentro del marco del II Congreso Internacional de San Juan de Ávila.

Este año volverá el CineFórum, una actividad en la que participa profesorado y alumnado de diversas áreas de conocimiento y donde se debaten y abordan temas de diferente índole. Una interesante selección de películas que desarrollan temas de interés desde ópticas diferentes.

También en breve comenzará la actividad en el Club de Lectura, dirigido por el profesor y escritor Fernando Iwasaki, es una gran oportunidad para acercase al mundo de las letras.

Emprendimiento y Prácticas profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales durante este curso volverá a facilitar prácticas profesionales al alumando de los últimos cursos y propiciará encuentros con empresas que buscan reclutar talento entre los estudiantes de Loyola.

Loyola Initiatives también ha presentado los programas propios y con los que colabora de emprendimiento. Este año a las ya tradicionales citas se suman Vodafone Campus Las, Explorer Santander y el Boot Camp Sputnik.

Experiencia Internacional e Idiomas

El Servicio de Relaciones Internacionales abre las puertas del mundo al alumnado, facilitándole intercambios y prácticas internacionales. También son los encargados de recibir a los estudiantes de universidades extrajeras que ya se incorporaron a nuestras aulas a finales del mes de agosto.

Loyola Idiomas, la escuela de Idiomas de la Universidad Loyola también ha presentado en la Jornada sus cursos preparatorios para exámenes oficiales de Cambridge. Este año además de inglés, ha programado cursos de francés.

Y mucho más…

A la cita no ha faltado tampoco el Servicio de Evangelización y Diálogo que en breve pone en marcha su actividad de voluntariado y arranca sus citas semanales con los ‘Miércoles del SED‘ en los que de manos de expertos se abordan temas enriquecedores y de entrega al mundo.

Loyola Deportes, que el 28 de septiembre presentará en Córdoba sus actividades con una jornada de convivencia, también ha explicado al alumnado su oferta deportiva.

Y tampoco podía faltar la Biblioteca, pieza fundamental en la formación académica de los alumnos.

Estos son solo unos pocos apuntes de todas la actividades que Loyola oferta a través de sus diferentes servicios y a los que se suman muchas otras como el Club de Debate o Club de Bolsa. 

 

 

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *