Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola Másteres incorpora a su oferta el Diploma de especialización en Compliance

Loyola Másteres sigue ampliando la oferta de Másteres y diplomas de cara al curso 2020-21 y entre las novedades está el nuevo Diploma de especialización en Compliance. El marco elegido para presentarlo ha sido en el de los eventos virtuales programados bajo el denominador común ‘Conéctate a Loyola’, organizados por el Servicio de Orientación e Información. Rafael Aguilera, director del diploma y experto en Compliance, ha explicado los aspectos más importantes de este nuevo título.

El Compliance, una prioridad en el contexto socioeconómico

Actualmente los expertos en Compliance son una prioridad para empresas, asociaciones, fundaciones, etc. El profesional de este ámbito es un experto en el cumplimiento normativo y su función principal es  mitigar los riesgos para la empresa  y  asegurar que está siendo correctamente supervisada, evitándole  posibles daños reputacionales y el verse inmersa en una investigación o procedimiento judicial.

El objetivo del experto es, en general, asegurar un sistema de gobernanza y de control de la organización, elaborar mecanismos de prevención de delitos, de detección de los mismo, de posibles irregularidades y de reacción adecuada frente a los mismos. El experto en compliance puede evitar que una empresa o institución  se vea inmersa en un procedimiento judicial, que sufra el impacto mediático de ese conflicto y evitar una pena que puede llegar a la propia disolución de la empresa o a sanciones de carácter económico millonarias.

Una profesión con gran demanda laboral

Actualmente el mercado laboral ofrece una gran demanda de experto en Compliance, en todos los ámbitos de esta especialidad. Si bien, el compliance officer es uno de los perfiles más buscados, también el especialista puede centrarse en otras tareas como el diseño de modelos de prevención de delitos para que luego la empresa  lo asuma y adopte. El modelo tiene que estar en permanente revisión y el código penal obliga a ello.

Un especialista en Compliance también puede desarrollarse  profesionalmente en el ámbito de la consultoría diferenciándose como experto y prestando todo el conjunto de servicios que engloba el Compliance: canal de denuncias, código de conducta, investigaciones internas, etc…Otras funciones para los que es demandado este perfil profesional es el análisis de riesgos penales corporativos,  identificándolos, analizándolos y evaluándolos.

Una formación práctica y con un claustro formado por los mejores expertos

El nuevo programa del Diploma de Especialización en Compliance  de Loyola Másteres es un programa amplio y que profundiza en todos los aspectos más relevantes de la profesión. La formación se distingue por su enfoque práctico, usando herramientas y metodologías de vanguardia para la prevención del delito y el fomento de la cultura del cumplimiento normativo.

Además, el claustro está compuesto por profesionales de gran relevancia en el panorama nacional e internacional y que pertenecen a empresas tan conocidas como Coca-Cola, Inditex, Atlético de Madrid, juristas o magistrados del Tribunal Supremo. El profesorado acompañaran al alumnado durante todo el proceso formativo y establecerán vínculos que permitan un desarrollo profesional amplio.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *