Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola Másteres acogerá a su alumnado los días 1 y 2 de octubre.

Loyola Másteres celebrará la Jornada de Acogida de su alumnado los días 1 y 2 de octubre

Loyola Másteres, la escuela de postgrado de la Universidad Loyola celebrará las Jornadas de Acogida de sus estudiantes los días jueves 1 de octubre, en horario de mañana y tarde, y viernes 2 de octubre en horario de mañana. El objetivo de estas Jornadas es facilitar a los estudiantes su incorporación a la escuela de postgrado y mostrarles cómo se les va a acompañar en su incorporación al mercado laboral.

En las Jornadas se realizarán, entre otras actividades: la presentación de Loyola Másteres y de los programas formativos que va a cursar cada estudiante. Tendrán ocasión de conocer a las personas que más de cerca van a acompañarles en su paso por Loyola, los directores de su área de conocimiento, los directores de programa y los program managers; Presentación de los equipos que, mediante diferentes servicios, completarán el aprendizaje académico para potenciar su desarrollo personal y su empleabilidad: carreras profesionales, relaciones internacionales, Loyola Life…; Primera toma de contacto con la profesión que han elegido a través de representantes de empresas o instituciones, alumni de promociones anteriores, casos prácticos…

Todo ello basado en la misión y valores de la escuela de postgrado de la Universidad Loyola, como centro de la Compañía de Jesús, que busca el desarrollo integral de nuestros estudiantes para que sean hombres y mujeres para los demás.

Medidas de seguridad

La llegada de los nuevos estudiantes al Campus está marcada por las medidas de seguridad adoptadas por la Universidad Loyola con el objetivo de preservar la salud de la comunidad universitaria. Entre otras medidas, se han dispuesto alfombras virucidas en la entrada, se han diseñado los itinerarios de acceso y circulación por el campus para evitar aglomeraciones, hay dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todas las instalaciones y en las entradas de las aulas, se han instalado mamparas en los puestos de atención al público, y se han adecuado las aulas para mantener la distancia de seguridad necesaria entre los estudiantes, que deberán llevar la mascarilla durante las clases. Asimismo, se han instalado cámaras robóticas para que los estudiantes que no puedan acudir a clase puedan seguirlas a tiempo real.

En este sentido, el plan de contingencia desarrollado por la Universidad Loyola recoge pormenorizadamente todas las medidas individuales y colectivas de obligado cumplimiento y establece qué hay que hacer según diferentes escenarios. Asimismo, todo el personal, tanto profesorado como personal de servicios, ha sido sometido a la prueba serológica.

Para facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad, se organizarán sesiones explicativas de los protocolos de seguridad y salud que toda la comunidad Loyola debe conocer y cumplir.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *