Conferencia '10 Claves para tener éxito en Internet'

Ciclo “Crecimiento Empresarial”: 10 claves para triunfar en Internet

Todos conocemos las ventajas que tiene Internet como balcón al mercado. Sin embargo, pocas empresas conocen las claves del éxito y menos aún, lo han experimentado. Por ello, Loyola Leadership School, dentro del ciclo “Crecimiento Empresarial”, ha celebrado una jornada en la que han participado Fernando López, socio director de Crownhillshoes.com, una empresa sevillana que fabrica y vende zapatos de alta gama en todo el mundo, y Fernando Vázquez, socio director de la consultora de marketing digital y posicionamiento SEMSEO.es. Ambos empresarios compartieron dos visiones diferentes pero, a la vez, complementarias, sobre los hitos y las variables clave que se deben tener en cuenta como elementos esenciales.

Las claves para triunfar en Internet

Fernando López destacó que entre las claves del éxito se encuentra el producto “para que este funcione en el mundo online debe ser realmente bueno en la vida real” y el posicionamiento de la web “cuando abres un negocio en Internet crees que lo tienes en la calle comercial más céntrica de tu ciudad y, realmente, estás en el desierto”. Asimismo, subrayó la importancia de ganarse la confianza del consumidor y el buen funcionamiento de los aspectos logísticos que aseguren la entrega de la mercancía.

Por su parte, Fernando Vázquez hizo especial hincapié en la necesidad de “tener una estrategia definida previamente, antes de salir a la Red” y realizar un seguimiento permanente para aplicar las correspondientes medidas correctivas para alcanzar el objetivo establecido en la estrategia, para lo que puede ser de ayuda tener asesoramiento profesional, “es rentable confiar en los profesionales de Internet”. Igualmente, aconsejó a los asistentes “ponerse en el lugar del usuario y entender al cliente“, así como “conocer y adaptarte a los territorios, a sus costumbres y tendencias”. 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *