La Universidad Loyola Andalucía celebra una nueva edición de Especialízate, un encuentro de orientación profesional para universitarios.

Loyola Leadership School reúne a más de 200 jóvenes titulados en la presentación de sus másteres

El Campus Sevilla Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la celebración del evento ‘Especialízate 2014’, donde se han dado cita más de 200 jóvenes titulados que quieren seguir ampliando su formación. Dividido en cinco sesiones paralelas: Administración de Empresas; Jurídico; Educación; Comunicación, e Investigación, los asistentes han podido escuchar las características de cada uno de los másteres que se impartirán durante el año académico 2014-2015.

El director ejecutivo de Loyola Leadership School, Francisco José Pérez Fresquet, ha destacado el hecho de que un evento como ‘Especialízate 2014’, ayuda a “que los jóvenes reciban orientación profesional y puedan conocer de primera mano la situación del mercado laboral según su formación universitaria y que sepan cuáles son las competencias profesionales y personales específicas demandadas por las empresas e instituciones de cada ámbito de conocimiento”.

La mesa dedicada a Administración de Empresas, ha contado con la presencia de Daniel Carrasco Pérez, socio de Deloitte; Pedro Guanche Godoy, director de RRHH de CECOFAR, y Juan Román Gallego, director de RRHH de Cobre Las Cruces. Como moderador ha estado Manuel Alejandro Cardenete Flores, Director del MBA de Loyola Leadership School, quien ha destacado que actualmente un recién titulado en ADE o Economía “puede encajar muy bien en cualquier organigrama empresarial o para la activación de una empresa propia. En el caso de Economía, quizás tenga otro nicho mas particular como pueden ser los servicios de estudios de las grandes empresas.”

El área Jurídica contó con la presencia de Francisco Montes Worboys, letrado de la Junta de Andalucía; Álvaro Martín Gómez, juez de lo Penal, y Julio Jiménez Escobar, director académico del Master en Tributación y Asesoría Fiscal de Loyola Leadership School. Su moderador, el director del Máster de Abogacía de Loyola Leadership School y decano adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación de la Universidad Loyola Andalucía, Juan Antonio Carrillo Donaire, resaltó lo importante que es para un egresado en Derecho, la realización de un máster. “Un recién titulado tiene pocas posibilidades de inserción en el mercado laboral (más allá de la preparación de oposiciones) si no cursa un Máster de postgrado”.

Francisco Cuadrado, Postgraduate Education Manager de Loyola Leadership School, ha moderado la mesa dedicada a la Educación, que ha contado con la presencia de Rafael Ruiz Díaz, director del Colegio Salesianos ‘Nuestra Señora del Aguila’, y Javier Hermida Ruiz, profesor y exdirector del IES Albero. Cuadrado ha destacado que “el sector de la educación necesita profesores con capacidad de liderazgo, que sepan transmitir y motivar al alumno”, algo que el alumnado que curse el máster podrá aprender.

May Silva Ortega, Directora Gerente de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y Enrique Tapias, General Manager de GENERA INTERACTIVE, participaron en la mesa dedicada a la Comunicación, que llevó el título de “Un gran yacimiento de empleo: el mundo digital”, y ha estado moderado por Rosa Melero Bolaños, directora académica de Loyola Leadership School, quien destacó que “el mundo de los contenidos digitales es realmente una oportunidad de empleo, ya que según indica la Fundación de Tecnologías de la Información, en los próximos tres años habrá 47 perfiles profesionales vinculados al ámbito de los contenidos digitales que tendrán una mayor empleabilidad.” Por su parte, la mesa dedicada a Investigación, ha contado con la presencia de los investigadores de Loyola Andalucía Emilio Morales y Pilar Campoy, y estuvo moderado por Melania Salazar.

‘Especialízate 2014’ también ha contado con la participación de antiguos alumnos de los másteres de Loyola Leadship School, que han hablado sobre cómo es la vida en Loyola y qué significado tiene hacer un máster en aquí, así como el por qué acudieron a Loyola, y qué es el programa “Lideres para el Mundo”.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3