Comienza la segunda edición del PGTA en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía.

Loyola Executive Education continúa con la formación de profesionales de Abengoa

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido el inicio de una nueva edición del Programa de Gestor Tecnológico Abengoa (PGTA). Elaborado conjuntamente por Loyola Executive Education, el área encargada de la formación a empresas, y la Escuela de Negocios Mc Donough de la Universidad de Georgetown, se trata de un programa in house, diseñado especialmente para el cliente, en este caso la multinacional Abengoa. En el programa participan trabajadores de perfil técnico dedicados a distintas tareas: algunos son investigadores, otros están dedicados a la implantación de proyectos, y otros a la gestión de patentes.

El programa cuenta con una estancia en la Universidad de Georgetown a mediados del mes de septiembre, de la que el director del PGTA, Jesús Duarte, asegura que “juega un papel fundamental en el proceso formativo del programa, ya que va a permitir a los participantes conocer una de las universidades más prestigiosa de Estados Unidos”. Y es que el programa incluye la participación como ponentes de profesorado de primer nivel internacional en temas relacionados con la gestión y la innovación.

Compuesto por un total de 30 alumnos de nacionalidades distintas (española, norteamericana, india, venezolana y polaca), el programa se imparte en inglés usando el formato de enseñanza blended learning, consistente en la combinación de sesiones presenciales, con formación e-learning y sesiones en streaming. “El objetivo principal es que los participantes refuercen las capacidades necesarias para gestionar los procesos de innovación siempre enfocados a alcanzar los objetivos estratégicos de Abengoa. Para ello se repasan aspectos tan variados como gestión de la innovación, financiación pública, gestión de proyectos, acuerdos legales, gestión del riesgo o Design Thinking, entre otros muchos”, explica Jesús Duarte.

Proyecto Final

Los participantes, divididos en distintos equipos, deben realizar un proyecto de innovación en el que ayudaran a resolver una serie de retos propuestos por Abengoa. El proyecto se defenderá ante directivos de Abengoa de primer nivel y profesorado de Loyola Leadership School en las sesiones finales, que tendrán lugar de nuevo en el Campus de Sevilla en enero de 2016.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *