Noticias

Sevilla

Córdoba

Un momento de la presentación de la masterclass

Loyola Executive presenta su programación en Córdoba con una masterclass sobre digitalización

El Campus de Córdoba ha acogido una  jornada para presentar Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, un encuentro en el que se han presentado las novedades de la escuela para el próximo curso y se han dado a conocer sus programas y metodologías.

Transformación digital, qué y quienes son clave

Ha sido Victor Magariño,  colaborador Académico de ESADE y de New York University,  ex Country Manager Spain de Google; consejero y director de Marketing y Ventas en Comunycarse el encargado de impartir para los asistentes una masterclass sobre transformación digital, en un entorno donde el mundo GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) lidera este nuevo espacio “aunque ya debemos incluir a Microsoft que ha sabido reaccionar a tiempo y el mercado empieza a valorar su cambio”.

Magariño ha establecido similitudes “de Google con el cerebro porque es a quién preguntamos lo que no sabemos; Facebook con el corazón porque es el entorno donde establecemos nuestras relaciones sociales, Amazon con el estómago porque nos provee de cosas y Apple es lo qué transmito, la supervivencia, la superioridad”.

Mundo digital y privacidad

Víctor Magariño hizo una breve exposición de los dispositivos que están conquistando los hogares como Amazon Echo y Google Home “se instalan en el salón de nuestras casas, la privacidad online ya no existe. Todo lo que hacemos es visible”.

Durante la masterclass también se expusieron los tres factores que han sido clave en la explosión digital: capacidad de almacenamiento a bajo coste que facilita la transformación digital; la capacidad de procesamiento y la rapidez en la emisión de  los datos dando lugar al cloud computing.

Loyola Executive, formación para profesionales y directivos competentes

Loyola Executive Education ofrece una completa oferta formativa, a través de los Programas Open y Programas Custom, que dan respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones y sus profesionales. Cuenta con una metodología y desarrollos didácticos avanzados, con formato blended, que combina sesiones online y presenciales para facilitar la formación de los profesionales y directivos de empresas.

Este curso Loyola Executive Education ha recibido el  Sello de Compromiso hacia la Excelencia que reconoce la gestión excelente del centro de formación y lo distingue frente a sus competidores. La EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) es una fundación europea con sede en Bruselas, que fue fundada en 1988 por 14 compañías europeas. Su modelo EFQM por excelencia se basa en un concepto que consiste en evaluar la calidad de acuerdo a un criterio de 9 puntos.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *