Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Sesión del primer programa formativo en Extremadura, a cargo de Alberto Gimeno.

Loyola Executive inaugura su primer programa formativo en Extremadura

Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola, ha comenzado su primer programa en Extremadura, de la mano de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar. Este programa de “Experto en Dirección de Empresa Familiar”, que se desarrollará durante diez sesiones -hasta junio de 2019- en la sede de Ibercaja en Badajoz, pretende aportar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias, con un enfoque multisectorial, para responder a los desafíos internos y externos de la gestión de las empresas familiares.

En la primera sesión, los participantes han abordado el “Modelo familia-empresa. Gobernanza. Sucesión y protocolo” con Alberto Gimeno, profesor de ESADE y fundador de su International Family Business Lab, experto referente en este ámbito de la gestión de empresas familiares. Asimismo, durante el programa, estudiarán cuestiones como Planificación Estratégica, Liderazgo y Negociación, Finanzas, Orientación al Mercado, Creatividad e Innovación, Estrategias de Comercialización, Comunicación, Gestión de Equipos o Gestión del Cambio, de la mano de ponentes como Andrés Raya, Ana del Pino, Raimon Mirosa, Antonio Barral, José Luis Losa, Ana López Sousa, Rocío García o Marta Aguilar.

Autodiagnóstico y plan de acción

Para superar la evaluación de título propio, los participantes deberán entregar su trabajo final de programa “Memorándum de autodiagnóstico” de la situación actual de la empresa, con el que se pretende poner especial énfasis en la aplicación práctica de todos los conceptos desarrollados. Después de cada una de las sesiones, el profesorado proporcionará un guión de preguntas para que cada participante, de manera personal, las responda realizando el autodiagnóstico. Todo este proceso estará tutorizado por un profesor de Loyola. De este modo, al final del programa el participante contará con el Memorándum de Autodiagnóstico completo, y realizará una propuesta de plan de acción que será evaluada y valorada por su tutor. El coordinador de tutores es el profesor de la Universidad Loyola Antonio Barral.

Los objetivos específicos del programa son: estudiar los conceptos y herramientas de management que todo directivo de empresa familiar debe conocer, saber aplicar conceptos a la empresa familiar, prestando especial atención a su integración desde la óptica de la dirección general, propiciar no solo la ampliación de conocimientos, sino también la capacidad de implantación a través de las habilidades directivas y de relaciones interpersonales, y desarrollar el networking entre los empresarios y directivos participantes, potenciando el poner en común experiencias y vivencias enriquecedoras para todo el grupo.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *