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Las profesoras María del Carmen López y Mercedes Ruiz, en el curso sobre medición del impacto social de la inversión.

Loyola Executive imparte un programa sobre cómo medir el retorno social de la inversión

Loyola Executive, centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola, ha impartido el programa “Gestión y medición del impacto. Metodología SROI” para trabajadores del CAIS – Consorcio Andaluz de Impulso Social, diseñado a medida para esta entidad dentro de su plan de formación interna.

El Consorcio Andaluz de Impulso Social es un grupo cooperativo que nace con el objetivo de fortalecer a las organizaciones del Tercer Sector para favorecer su autofinanciación y aumentar la incidencia del sector en el ámbito institucional y político. Entre sus funciones principales está la de prestar servicios de apoyo, impulso y visibilización de las actividades que desarrollan cada una de sus entidades socias.

La formación, que se ha desarrollado en la localidad sevillana de Osuna, ha sido impartida por las profesoras de la Universidad Loyola María del Carmen López, del Departamento de Economía, y Mercedes Ruiz, del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, ambas del Grupo de Investigación en Economía e Innovación Social de la Universidad Loyola.

Los objetivos han sido ayudar a los participantes a diferenciar entre los resultados y los impactos, conocer los pasos de la metodología SROI, su utilidad y sus limitaciones, y proporcionar recursos a los participantes para que puedan dar visibilidad a los impactos que generan con sus actividades.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

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