Instante de la inauguración del Executive Education Open Day.

Loyola Executive Education, un salto cualitativo en el desarrollo profesional

Un centenar de profesionales han participado en el Executive Education Open Day 2017 organizado por Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, en el Campus de Sevilla. Una jornada en la que los asistentes han una oportunidad para conocer esta escuela, sus programas, docentes, metodologías…, a través de una agenda de actividades muy diversa y que ha contemplado asimismo, masterclass sobre recursos humanos, economía y emprendimiento.

Engagement, herramientas para el desarrollo profesional

El profesor colaborador del Departamento de Recursos Humanos de ESADE, Norbert Monfort, ha sido el encargado de abrir la jornada con la masterclass: ‘Creación de espacios para el desarrollo: Herramientas para el engagement’. En ella, ha incidido sobre una de las principales funciones del directivo: generar entornos donde sus colaboradores puedan desarrollarse. Para el profesor Monfort, esto implica en el contexto actual “utilizar las herramientas que generen engagement, como el storytelling, transmedia, o la gamificación”. La utilización de estas herramientas puede facilitar un entorno “en el que nuestros colaboradores tengan ganas de crecer y sobre todo de mostrar todo su potencial por tener clara la trascendencia de su función”.

Al finalizar la masterclass se desarrolló una mesa redonda donde participaron, además del profesor Monfort, Andrés Raya, de ESADE Business School, Rosa Melero, directora de Loyola Executive Education, y Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, empresa que ha confiado en la formación de Loyola Executive Education para sus empleados.

Análisis político y económico internacional

Junto a la gestión de personas, el análisis político y económico internacional ha sido otro de los temas centrales de las masterclass. El catedrático de Economía de ESADE, Francesc Xavier Mena, habló sobre ‘Administración Trump, China, Brexit y economía española’. En ella, ha disertado sobre cómo la Administración Trump está dando un giro de 180º a la política económica y el liderazgo de la mayor economía del mundo, y las consecuencias de estas decisiones en todos los ámbitos económicos: tipo de cambio euro-dólar, exportaciones al mercado estadounidense, diferenciales de tipos de interés y movimientos de capitales, evolución de la bolsa, re-negociación de acuerdos comerciales, características del ‘Brexit’, crecimiento económico de China y América Latina, flujos migratorios globales, entre otros factores.

La última masterclass corrió a cargo del socio fundador y director comercial de Sangría Lolea y ESADE Alumni, Bruno Balbás, que llevó por nombre ‘La sangría se vuelve gourmet’.

Actividades y presentación de Programas de Loyola Executive Education y ESADE

Durante el ‘Open Day Loyola-ESADE’ también se desarrolló el taller informativo ‘Resuelve tus dudas sobre los Permisos Individuales de Formación’, que lo impartió el coordinador provincial de Empleo y Formación del SEPE de la Delegación de Sevilla, José Ramón Llorente. Por su parte, el personal de Loyola Executive Education presentó los programas Programme for Leadership Development (PLD©) y el Corporate MBA, que se desarrollan en colaboración con ESADE Executive Education.

El Programme for Leadership Development (PLD©) tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes, con el fin de permitirles una mejora sustancial en el proceso de consecución de sus retos profesionales. La experiencia demuestra que el Program for Leadership Development de ESADE-Loyola acelera el desarrollo profesional de los ejecutivos que busquen tener una visión global de la gestión.

Por su parte, el Corporate MBA busca que los directivos de empresas asuman nuevas responsabilidades, aportándoles competencias directivas y recursos organizativos de alto nivel. Se pretende que el alumno adquiera una visión innovadora y la capacidad de dar respuestas creativas, novedosas y adaptadas a las nuevas circunstancias. El Corporate MBA está diseñado para formar directivos con una visión fresca y proactiva capaces de liderar nuevos modelos de negocio.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos