Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Foto de familia de los participantes en la tercera edición del Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos.

Loyola Executive clausura la tercera edición del programa de Mediación y Gestión de Conflictos

Loyola Executive Education ha clausurado la tercera edición del Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos, en el que han participado 17 alumnos que se han convertido en mediadores profesionales, en un acto presidido por la directora de Executive, Rosa Melero, y el director del programa, el abogado Francisco Javier Alés.

El programa, de 300 horas de duración, permite que el alumno adquiera la formación necesaria para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a la ley 5/2012, y en los distintos Registros de Mediadores Familiares de las Comunidades Autónomas.

Javier Alés Sioli, asegura que el programa tiene como objetivo principal “conseguir que los alumnos se sientan mediadores y hagan suya esta maravillosa profesión, además de evidentemente obtener el título que les habilite profesionalmente para el ejercicio de la mediación en cualquier ámbito que se propongan”.

Proyecto Druida, mediación en los colegios

En este mismo acto, también tuvo lugar el reconocimiento a los alumnos de distintos colegios e institutos donde se está desarrollando el ‘Proyecto Druida’, una iniciativa que desde la Universidad Loyola pretende hacer llegar la “cultura del acuerdo” a los más pequeños enseñándoles los valores de la mediación como gestión de conflictos.

Además, como novedad en la edición de este año se realizó una conexión vía videoconferencia con alumnos de centros educativos de varias partes del mundo, en concreto con los alumnos de IES Mediterráneo de Málaga, los alumnos del Instituto de Puebla en México y los alumnos de Catamarca en Argentina, quienes estaban recibiendo simultáneamente en sus lugares de origen la misma distinción que otorga el Foro Internacional de Mediadores Profesionales de Loyola.

 

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *