Loyola en el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español

Por el 29 julio 2016
La Universidad Loyola participa en el Campeonato Mundial de Debate en Español.
Pie de foto +

Desde el 24 de julio hasta el 1 de agosto, Córdoba acoge en su ciudad el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español. Estudiantes de todas las partes del mundo debaten en estilo británico sobre diversos temas. Este estilo de debate consiste en la representación de dos alumnos que configuran un equipo en posiciones de cámara alta o baja en la posición de gobierno (a favor) o de oposición (en contra) mientras se van rotando en esas posiciones para argumentar sobre el tema a debatir.

El Club de Debate Loyola

En este campeonato, la Universidad Loyola Andalucía participa con los estudiantes del Campus de Sevilla: Camilo Constantino y Marta Isabel CamposEl Club de Debate con un total de 120 alumnos que componen el equipo de la Universidad resalta el esfuerzo y el respeto como herramientas para aprender y conseguir hacer un buen debate. El objetivo es desarrollar habilidades tanto comunicativas como de trabajo en equipo para el futuro profesional de los alumnos y también alcanzar mejores resultados en sus competencias académicas.

Con motivo de este Campeonato, el coordinador del Club de Debate, Adolfo Hamer, ha hablado en Onda Cero sobre la importancia de este tipo de actividades en el entorno de las universidades.

María Dieguez

María Dieguez

Alumna en prácticas del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>