Noticias

Sevilla

Córdoba

El Presidente de la Fundación Universidad Loyola, Jaime Oraá, durante su intervención.

Loyola celebra Santo Tomás de Aquino recordando el papel de la Universidad en la promoción de la Justicia

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino con el reconocimiento a 28 miembros del PDI y PAS y a 7 egresados, mejores estudiantes de la promoción 2018/2019. También se ha realizado el acto de investidura de 4 nuevos Doctores, Mª José Vázquez, Economía y Empresa; Joaquín García Tapial, Economía y Empresa; Álvaro Rodríguez del Nozal, Ingeniería y Nerea Mª Almeda, Psicología.  

El presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola, Jaime Oraá SJ, ha reflexionado durante su intervención sobre el papel de las universidades jesuitas en la promoción de la justicia “arraigada en la fe y que fomente en el alumnado la búsqueda de las causas de la injusticia y encontrar soluciones científicas e interdisciplinares a los problemas reales del mundo”. En este sentido ha subrayado que el objetivo de formar a mujeres y hombres para los demás es tan importante como el de la calidad de la enseñanza en las instituciones de educación superior de la Compañía de Jesús. Por eso, ha recordado que “la evaluación de nuestras Universidades está en lo que nuestros estudiantes lleguen a ser y a hacer, adultos en solidaridad”.

Para finalizar su intervención Jaime Oraá SJ ha reflexionado sobre la investigación en las Universidades Jesuitas “que debe estar orientada a la resolución de los problemas del mundo, comprometida con la justicia y la creación de un mundo mejor”.

La investigación como instrumento de cambio social

Precisamente este ha sido el eje central del discurso de Carlos García, Vicerrector de Investigación, que ha sido el encargado de clausurar el acto en representación del rector, insistiendo en el papel de la investigación como instrumento de cambio social. “Tenemos que favorecer un desarrollo humano integral, verdaderamente humano. Si queremos aportar nuestro grano de arena en esta tarea debemos condicionar las políticas reales y convertirnos en interlocutores con aquellos que diseñan, desarrollan o ejecutan las políticas que provocan los cambios sociales”.

Los premiados y premiadas en Santo Tomás de Aquino 2020

Lista de reconocimientos

 A su labor docente: Isabel Benitez Baena, Mariano Carbonero Ruz, Isabel Jurado Flores, Andrés del Toro Acosta y Beatriz Tomé Alonso.

A su labor investigadora: Pablo Brañas Garza, Jesús Conde Jiménez, Zaida Espinosa Zárate, Mencia Ruiz Gutiérrez Colosia, Diego Luis Orihuela Espina, José Alberto Salinas Pérez, Pilar Tirado Valencia y Morteza Yazdani.

A su dedicación y disponibilidad: Paloma Aguirre de Anchústegui, Francisco Javier Burrero Rodríguez, Lorenzo Estepa Mohedano, Jorge Fernández Marín, Manuel Jesús Galán Corona, Carmen Maigler Cansino, Maria Delia Mengod Ibáñez, Isabel Moriña Díaz, Patricia Morales Ballesteros, Carlos Pérez del Río, Ana Rocío Navarro Ruiz, Rocío Noguera Alba, Mª Carmen Ramírez Moreno, Mª del Mar Ridaura y Rocío Rubio Ruiz.

Mejor estudiante de la promoción 2018-2019

Teresa Gomez Segura (ADE), Julián Martínez Bejarano (RRII), María Pía Melchor Giménez (Ingeniería Electromecánica), Lola Montero Santos (ADE+Derecho), Sara Pichi Carretero (Psicología), Raúl Constantino Pluma Rodríguez (Ingeniería en Organización Industrial) y Gloria Salido Muñoz (Comunicación).

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación, RR.II. y Marketing de la Universidad Loyola. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *