Gabriel Pérez Alcalá durante su intervención en la apertura del Congreso.

Loyola, un año más en el Congreso de la Sabiduría y Conocimiento

Un año más, de la mano de la cadena Ser, en colaboración, entre otros, con la Universidad Loyola Andalucía, llega a Córdoba el Congreso del Bienestar, cita con la Sabiduría y el Conocimiento, que este año se celebrará bajo la temática ‘El desorden del mundo’. El Centro de Visitantes de Córdoba ha sido el escenario escogido para su presentación en la que han participado junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el rector de Loyola y de la Universidad de Córdoba.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre el Teatro Góngora acogerá a profesionales de distintos ámbitos de la cultura y política para  desarrollar el diálogo y el debate. Este año entre los ponentes más destacados estarán Ángel Gabilondo, quién participó en Diálogos Loyola en 2015, Javier Solana, Manuel Rivas, Baltazar Garzón, José Luis Rodríguez Zapatero, Jóhanna Sigurðardóttir o Patrícia Soley-Beltran. 

Córdoba, cuna de grandes pensadores

La elección de la cadena Ser, organizadora del Congreso, de la ciudad de Córdoba como uno de los escenarios de esta cita con el conocimiento, está relacionada por su gran relación con grandes pensadores y destacadas personalidades relacionadas con el ámbito de la cultura. Como resalta la web del Congreso “Córdoba ha sido el lugar del nacimiento de tres grandes filósofos: el estoico romano Séneca, el musulmán Averroes y el judío Maimónides. También nacieron en Córdoba los poetas Lucano, Ibm Hazm, Juan de Mena, Luis de Góngora y Ángel de Saavedra, también conocido como el Duque de Rivas”.

Citas con la Sabiduría y el Conocimiento

La cadena Ser este año ha organizado este 2017 otras citas con la Sabiduría y el  Conocimiento repartidas por la geografía española. En marzo, bajo el lema “La vida buena” el Congreso llegó a Tudela. En abril, Vejer de la Frontera fue la localidad escogida para reflexionar en torno a la felicidad y en mayo “La edad y el bienestar” fueron los protagonistas en la ciudad de Vitoria. Septiembre, Córdoba y el próximo mes de noviembre se cerrará el año en Teruel con el amor como telón de fondo.

 

  • Noticias

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos