El secretario general de Loyola Andalucía y las profesoras Marta de Vicente y Susana Elena, junto a dos estudiantes en Chicago.

Loyola Andalucía y Loyola Chicago fortalecen sus líneas de colaboración en investigación

Las profesoras del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad y del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola Andalucía Marta de Vicente y Susana Elena, respectivamente, han realizado una estancia en la Quinlan Business School de la Universidad Loyola Chicago, coordinada por el Servicio de Relaciones Internacionales y en el marco del programa Erasmus+ K107. Marta de Vicente es coordinadora académica de los alumnos incoming del programa Dual Business Degree y Susana Elena es docente en la asignatura de Management Control de este doble grado.

Durante su estancia, las profesoras, acompañadas por el secretario general de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez, participaron como ponentes en el workshop ‘EU Funding opportunities for US researchers’ en el que presentaron al profesorado de distintos departamentos la Quinlan Business School el programa Horizon 2020 y las oportunidades que este ofrece a investigadores estadounidenses para acceder a fondos europeos.

Asimismo, presentaron las oportunidades de colaboración en investigación con el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación ETEA. “Durante el workshop se puso de manifiesto el interés del profesorado de la Quinlan Business School en intensificar la colaboración y extenderla a otras áreas, con el profesorado de la Universidad Loyola Andalucía, tanto en docencia como en investigación”, explican las profesoras.

Instante del workshop entre representantes de Loyola Andalucía y Loyola Chicago.
Instante del workshop.

Por otra parte, Marta de Vicente y Susana Elena han mantenido reuniones con los directores de los departamentos homólogos, Contabilidad y Finanzas y Gestión Empresarial, así como con profesorado con líneas afines de investigación, de las que han resultado oportunidades de investigación conjunta.

Además, las profesoras acompañaron en diversas actividades y clases a los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía que han estado estudiando en Chicago durante este curso académico así como a los alumnos de la segunda promoción del Dual Business Degree que se graduaron el pasado 10 de mayo. Igualmente, entre otras actividades realizadas durante su estancia, las profesoras visitaron la incubadora empresarial de tecnología “1871”, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chicago y asistieron al evento “Profesionales Españoles en Chicago – PEC”, organizado en la sede del Instituto Cervantes en la misma ciudad.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *