Noticias

Sevilla

Córdoba

Participantes en la presentación de Founde Institute Andalucía, una aceleradora de empresas.

Loyola Andalucía y Founder Institute presentan su “compromiso con la sociedad más cercana”

La Universidad Loyola Andalucía y Founder Institute han presentado Founder Institute Andalucía, una aceleradora de empresas con origen en Estados Unidos y presencia en 33 países, que a partir de ahora formará emprendedores en Córdoba y la comunidad andaluza para que desarrollen un plan de negocio tutelado por 3.000 mentores e inversores de todo el mundo.

“Tenemos un compromiso con nuestra sociedad más cercana, por eso apostamos por una iniciativa cuyo objetivo es el fomento de la iniciativa empresarial y la creación de empleo”, ha afirmado en el acto Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía.

Impulso empresarial

En apenas cinco años, Founder Institute ha formado a 1.300 emprendedores, ha contribuido a la creación de 1.100 empresas y aspira a que esas empresas hayan creado un millón de puestos de trabajo en el año 2020.

Junto a la Universidad Loyola Andalucía, el proyecto de Founder Institute Andalucía también cuenta con el emprendedor cordobés Bartos Cañete y Urs Rothmayr, codirector de Founder Institute Barcelona.

Rothmayr ha explicado los objetivos de Founder Institute Andalucía, cuyo programa de formación durará cuatro meses y abrirá sus inscripciones en agosto: “Buscamos gente con ADN emprendedor, porque idas buenas hay muchas pero no hay tanta gente que convierta una idea en un hecho”.

En el acto han intervenido, ante más de 150 invitados, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes; y la delegada de la Junta de Andalucía, Isabel Ambrosio.

En opinión de José Antonio Nieto,  Founder Institute Andalucía será una herramienta muy importante para reducir los grandes desequilibrios que sufre Córdoba. Para el alcalde, “la gran labor es convencer a muchas personas de sus posibilidades, formar e impulsar para que con el cambio de mentalidad las ideas salgan adelante”.

En sentido, también Isabel Ambrosio, delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha felicitado a Loyola: “Debemos aprovechar esta gran oportunidad que nos presenta Founder Institute Andalucía, porque este proyecto nos permite mirar el futuro con optimismo”.

Por su parte, Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación de Córdoba, ha destacado un proyecto al que ha denominado ‘centro de alto rendimiento empresarial’: “Necesitamos más y mejores empresas, más y mejores empresarios, iniciativas como Founder Institute que nos ayuden a vender mejor todo lo que sabemos hacer muy bien”.

Como clausura, ha participado el empresario Axel Serena, conocido por proyectos como Ya.com o Softonic y también mentor e inversor en Founder Institute. Serena ha incidido en el método de trabajo de Founder Institute: “El emprendedor nace, las ideas no valen, lo importante es cómo se ejecutan”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *