Instante de una de las sesiones del programa.

Loyola Andalucía y Dale Carnegie imparten un programa para ayudar a adolescentes en su crecimiento personal y profesional

La Universidad Loyola Andalucía y Dale Carnegie Training han impartido en el Campus de Sevilla el programa de ‘Liderazgo Personal, Comunicación y Relaciones Interpersonales para jóvenes de entre 16 y 19 años’. El objetivo de este curso, de una semana de duración, ha sido que los jóvenes participantes logren desarrollar una mayor autoconfianza, amplíen sus habilidades comunicativas, fortalezcan sus habilidades interpersonales, de trabajo en equipo y liderazgo y controlen sus preocupaciones.

Además, este curso, impartido por formadores certificados por la Carnegie University, contribuye a desarrollar una actitud de toma de responsabilidad, que permite a los jóvenes avanzar con confianza y entusiasmo para poder afrontar la presión y el estrés en su adolescencia.

Metodología práctica y dinámica

Para alcanzar estos objetivos, el programa ha empleado una metodología en la que el proceso de aprendizaje se desarrolla de manera progresiva, para ir alcanzando los objetivos paso a paso. En este sentido, se ha aplicado una metodología eminentemente práctica, muy dinámica, de interacción con el grupo y enriquecedora en cuanto a valores personales. De este modo, el proceso de entrenamiento se basa en un ciclo de mejora continua y la formación enfatiza los principios de éxito y muestra cómo ponerlos en práctica día a día.

En definitiva, al final del programa se ha pretendido que los jóvenes adquieran una sólida base para toda la vida, sobre la que construir el crecimiento personal y profesional.

El sistema Carnegie

El sistema Carnegie es la aplicación de un método creado en Estados Unidos y que se realiza desde hace más de 100 años. Se aplica actualmente en más de 80 países en treinta idiomas y por él han pasado más de 8 millones de personas en todo el mundo. Es pionero en la formación para el desarrollo personal. Los participantes descubren sus cualidades y las desarrolla durante el programa. En este sentido, alienta a las personas a aprovechar al máximo su potencial, venciendo la zona de confort.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31