Estudiantes de la Universidad, durante la recogida de firmas para la campaña #YoSoyTierradeAcogida.

Los campus de Loyola Andalucía se convierten en Tierra de Acogida

Los Campus de la Universidad Loyola Andalucía se han convertido durante un día en Tierra de Acogida. Impulsado por un grupo de alumnos de la asignatura de Humanismo y Ética Básica, esta iniciativa ha pretendido sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la situación de los refugiados, a raíz de lo aprendido por estos estudiantes durante una experiencia de Aprendizaje y Servicio en Entreculturas.

Para ello, se ha realizado una exposición fotográfica que refleja la crisis humanitaria de los refugiados y se ha desarrollado una recogida de firmas de la Campaña #YoSoyTierradeAcogida, impulsada por la Compañía de Jesús de España, que se le presentará posteriormente al Gobierno de la Nación para intentar que se cumplan los compromisos de acogida que se acordó en toda Europa.

#YoSoyTierradeAcogida

Ante la respuesta de rechazo que Europa está dando a las personas refugiadas y desplazadas, la campaña #YoSoyTierra de Acogida, persigue reforzar las operaciones de salvamento marítimo en España y en el Mediterráneo, impulsar vías de acceso legales y seguras para las personas refugiadas, cumplir en 2016 con el compromiso de reubicación, hacer efectivo el reasentamiento, conceder asilo, respetar la dignidad y los derechos, reforzar la ayuda humanitaria, contribuir a la paz, posibilitar la integración y fomentar la cultura de la hospitalidad. Leer el manifiesto.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1