Noticias

Sevilla

Córdoba

Representantes de Loyola Andalucía, junto a las autoridades del la provincia de Jaén, en el acto de presentación.

“Sientan a la Universidad Loyola Andalucía como propia, porque es andaluza y porque también está hecha para los jiennenses»

La Universidad Loyola Andalucía se ha presentado oficialmente en Jaén, en un acto organizado por Diario de Jaén y celebrado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, acto que ha contado con los principales representantes institucionales. “Sientan a la Universidad  Loyola Andalucía como propia, porque es andaluza y porque también está hecha para los jiennenses», ha afirmado el rector, Gabriel Pérez Alcalá.

En su intervención, el rector ha asegurado que «Loyola Andalucía no viene a Jaén a competir sino a complementar, porque la nuestra es una universidad diferente que quiere generar cambio en su entorno cercano, que incluye ciudades como Jaén».

Tradición educativa de la Compañía de Jesús

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha dado la bienvenida a Loyola Andalucía destacando la idoneidad del momento en el que ha nacido esta universidad: “Es el mejor momento para una universidad que ya es referente de cómo conjugar formación con valores tan importantes como la justicia, la igualdad y la solidaridad”.

El presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho SJ, se ha referido a tradición educativa de la Compañía de Jesús, también en la provincia de Jaén, “donde la Fundación Sagrada Familia (SAFA) ha estado estrechamente vinculada a localidades como Úbeda, Linares, Andújar y Alcalá la Real”.

Por su parte, el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, ha reconocido estar “maravillado” con el presente y el futuro de Loyola Andalucía, “que va mucho más allá de ser un mero taller de capacitación como otras universidades”. Monseñor Del Hoyo ha felicitado a la Compañía de Jesús, mostrando explícitamente su apoyo: “Si tuviera dieciocho años, estudiaría en Loyola Andalucía’.

En el acto también intervinieron la diputada de Igualdad de la Diputación de Jaén, María del Mar Shaw; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Ana Cobo; el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo; y el director del Diario Jaén, Juan Espejo.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *