Noticias

Sevilla

Córdoba

Javier Padilla, en el centro, junto a Fuensanta Galán, Salud Millán, Esteban Almirón y un grupo de mentores que han participado en el Programa Telémaco

Loyola Andalucía reúne a los emprendedores del presente y del futuro

El empresario y emprendedor Javier Padilla ha sido el ponente de la clausura de la segunda edición del Programa Telémaco de mentorización para estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Loyola Andalucía.  Responsable de proyectos como El Desmarque, Moodyo o Twissues, Padilla ha aportado su visión del emprendimiento basada en la experiencia, “en la que he tenido errores y aciertos, buenas y malas ideas,  proyectos a los que he dedicado una semana y han triunfado y otros que han necesitado tres años para consolidarse”.

El Programa Telémaco ha contado con la participación de 35 emprendedores andaluces  para un total de 50 proyectos de creación de empresas del alumnado de ADE. La profesora Fuensanta Galán, coordinadora del programa junto a Salud Millán, ha agradecido la “implicación” de todos ellos para trasladar sus experiencias a los futuros emprendedores. “Espero que de aquí salgan buenas ideas, pero sobre todo espero que los estudiantes sepan la aportación que estos empresarios pueden darle a su formación”, ha afirmado la profesora Galán.

En el Programa Telémaco ha participado, tutorizando proyectos de estudiantes o impartiendo charlas, empresarios como David Merinas (Deidos), Baldomero Gas (Bodegas Mezquita), Esther Casado (Zum Creativos), Mariano Aguayo (Aguayo Abogados) o Miguel Calero (CoSfera) o José Fabrá, de quien Fuensanta Galán ha destacado su trabajo “con cinco proyectos distintos”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *