Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

La delegación de la Universidad Loyola, junto al presidente de la Junta de Andalucía, en el Foro Global de Gobiernos Locales.

Loyola Andalucía, presente en el Foro Global de Gobiernos Locales

La Universidad Loyola Andalucía ha participado como entidad colaboradora del Foro Global de Gobiernos Locales que ha reunido en Sevilla a 170 delegaciones de 40 países y 1300 personas inscritas para debatir en torno a tres aspectos de gran interés para las ciudades: la Smart City, el turismo y la sostenibilidad, a los que, en correspondencia con los compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se añade el cuarto pilar del municipalismo como es la construcción de ciudades inclusivas.

Asimismo, se ha hablado de educación, de integración social, de innovación aplicada al empleo y de la responsabilidad de las empresas en todo esto de la mano de la colaboración de una decena de entidades públicas y privadas.

Estudiantes de la Universidad Loyola, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Estudiantes de la Universidad Loyola, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

En el acto central de esta segunda edición del Foro de Gobiernos Locales ha estado presidido por el Rey Felipe VI y a él que acudieron también Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; el alcalde de la ciudad Juan Espadas y los rectores de las universidades con presencia en Sevilla. Así, Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola, encabezó la delegación de la universidad que contó con la presencia de un nutrido grupo de estudiantes, así como de otros miembros de la comunidad universitaria.

En el Foro han participado gobiernos locales de México, Brasil, Indonesia, Francia, Dominicana, Chile, Perú, Dubai, Portugal, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Dinamarca, entre otros. Destaca en la edición la presencia la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), y la representación de la OCDE, de la FEMP, de la Organización Mundial del Turismo y de la ONU. La iniciativa ha contado además con el respaldo del Gobierno de España con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

 

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *