La Universidad se incorpora a la RedIRIS y multiplica el ancho de banda disponible en los Campus

La Universidad Loyola Andalucía ha cerrado recientemente su afiliación a la RedIRIS, red telemática financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional.

RedIRIS cuenta con más de 450 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación.

Mejora en el ancho de banda

El primer resultado de esta afiliación a RedIRIS ha sido multiplicar por siete el ancho de banda disponible en el Campus de Córdoba-ETEA y por veinte el del Campus Sevilla-Palmas, según informa el director de Infraestructuras y TIC’s de Loyola Andalucía, Manuel Molina, que, tras destacar el “extraordinario trabajo que ha hecho el equipo de TIC’s de la universidad, afirma que “en función de las necesidades iremos ampliando aún más estos anchos de banda”.

RedIRIS ofrece apoyo técnico a sus instituciones afiliadas para temas relacionados con la gestión de redes de comunicaciones; la monitorización de servicios; la seguridad de equipos y redes informáticas; cuestiones relacionadas con identidad digital; la tramitación de procedimientos de contratación; la instalación y el uso de sistemas de videoconferencia; o cualquier otro tema relacionado con la actividad realizada por RedIRIS.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3