Borja Martín, director del Servicio de Relaciones Internacionales, y Laura Howard, presidenta EAIE.

Loyola Andalucía, en el encuentro anual de la EAIE

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía ha participado un año más en el encuentro anual de la European Association for International Education (EAIE), que este año ha tenido lugar en Glasgow (Escocia) del 15 al 18 de septiembre.

En este encuentro, el equipo de Relaciones Internacionales presente en el EAIE, integrado por su director, Borja Martín, y Mayte Lara, ha tenido la oportunidad de fortalecer la relación de Loyola Andalucía con varias universidades de la Compañía de Jesús, y ha mantenido reuniones con más de 50 universidades de todo el mundo para explorar futuros acuerdos de colaboración y ampliar las áreas de estudio de los convenios ya existentes, para el intercambio de estudiantes y del personal.

Líneas estratégicas

De hecho, la incorporación de nuevas áreas a los convenios ya existentes ha sido la principal prioridad de estas reuniones, pues en el curso 2015-2016, los estudiantes de los Grados de Psicología, Educación y Relaciones Internacionales participarán por primera vez en el programa internacional de intercambios académicos.

Para Borja Martín, director del Servicio de Relaciones Internacionales, “es muy importante estar presente en este tipo de ferias para hacer seguimiento de las instituciones con las que ya colaboramos y para intentar abrir nuevos caminos. La internacionalización es una de las líneas estrategias prioritarias en la Universidad Loyola Andalucía”.

Entre las diferentes reuniones destacan, por el valor institucional, las mantenidas con universidades jesuitas como las norteamericanas Loyola University Chicago y Marquette University y la surcoreana Sogang University, así como el encuentro con la presidenta de la EAIE, Laura Howard, que quiso conocer de primera mano el proyecto de la Universidad Loyola Andalucía y su política de internacionalización.

Sobre la EIAE

A nivel europeo, la EAIE es el principal punto de encuentro de universidades y el segundo más importante tras el NAFSA estadounidense. En Glasgow se han reunido más de 5.000 representantes de universidades de todo el mundo, para intercambiar buenas prácticas y descubrir nuevos programas de internacionalización.

Aprovechando su estancia en Glasgow, Borja Martín y Mayte Lara visitaron el campus de la Universidad de Strathclyde, con la que Loyola tiene convenio de colaboración desde hace varios años y en la que actualmente cinco estudiantes de Loyola Andalucía están participando en un programa de intercambio. La Facultad de Empresariales de esta universidad ha sido nombrada recientemente la mejor Business School del año 2014, según The Times Higher Education.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31