Loyola Andalucía se une a eduroam.

eduroam: nuevo servicio de conexión a Internet para la comunidad universitaria

La comunidad universitaria de Loyola Andalucía ya puede disfrutar de la red wifi eduroam (education roaming), el servicio mundial de movilidad desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Esta red permite a los estudiantes, investigadores y personal de Loyola disponer de conexión a Internet vía wifi tanto en sus propios campus como cuando visitan otras instituciones participantes, con su usuario y contraseña de la Universidad.

En España, ya son 143 instituciones y centros del CSIC conectados y sus usuarios pueden desplazarse entre ellas disponiendo en todo momento de conexión a Internet. Y no sólo en España, porque eduroam ES forma parte de la iniciativa a nivel internacional, lo que amplía el espacio de movilidad al ámbito académico europeo, a través de eduroam Europa, y tiende puentes con eduroam Canadá, Estados Unidos y Asia-Pacífico.

¿Cómo funciona eduroam?

Para poder acceder a esta red WiFi con el usuario de la Universidad Loyola Andalucía, es necesario configurar previamente el dispositivo desde el que se quiera realizar la conexión, ya sea el ordenador, móvil o tablet. Esta configuración sólo se realiza una vez y una vez efectuada es posible conectarse a eduroam en cualquiera de las instituciones adheridas a la iniciativa, sin necesidad de tener que introducir las credenciales cada vez que el usuario se quiera conectar.

Consulta los manuales de configuración en este enlace: https://www.uloyola.es/servicios/tecnologias-de-la-informacion/eduroam

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de eventos