Loyola Andalucía, en el encuentro internacional de la EAIE.

Construyendo la Universidad Global

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía ha participado en el encuentro anual la European Association for International Education (EAIE) celebrado en Liverpool, Inglaterra, una cita a la que han asistido representantes de universidades de más de 80 países de todo el mundo.

La delegación de Loyola Andalucía, encabezada por el rector y su adjunto, Gabriel Pérez Alcalá y Francisco José Pérez Fresquet, respectivamente, junto al director de Relaciones Internacionales, Borja Martín; la directora adjunta, Mayte Lara y las técnicas del servicio Carmen Martínez y Sonsoles Muñoz, ha mantenido numerosos encuentros bilaterales con universidades con el objetivo de establecer nuevos lazos y convenios de colaboración y explorar nuevas áreas de expansión para Loyola dentro de su estrategia de internacionalización.

Asimismo, para afianzar las relaciones con sus universidades partner, la Universidad Loyola Andalucía organizó una recepción en el pabellón español del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) a la que asistieron distintas universidades y representantes de instituciones como la Comisión Europea.

Universidad global

Durante el último curso académico, la Universidad Loyola Andalucía suscribió más de 50 nuevos convenios con universidades de todos los continentes. Según apunta Borja Martín, director del Servicio de Relaciones Internacionales, “una universidad del futuro no puede quedarse en un ámbito nacional; el futuro de las universidades es convertirse en centros globales acreditados a nivel internacional, que colaboren entre ellos y transmitan conocimientos por todo el mundo. Este es el principal objetivo de la Universidad Loyola Andalucía”.

Entre las universidades con las que la Universidad Loyola Andalucía mantiene una estrecha relación de colaboración destacan Loyola University Chicago, Sogang University, el Ateneo de Manila, la Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad Iberoamericana de México y la Universidad de Sophia.

Sobre la EAIE

La EAIE es el punto de encuentro de universidades más importante a nivel europeo, justo detrás de NAFSA, que tiene lugar en Estados Unidos y se organiza a nivel mundial. En la edición 2016/2017 del encuentro anual de la EAIE, los representantes de las distintas universidades se reúnen para descubrir nuevas posibilidades de expansión internacional.

El próximo encuentro anual de la EAIE tendrá lugar en Sevilla del 12 al 15 de septiembre de 2017. La Universidad Loyola Andalucía, además de estar presente durante el encuentro, organizará visitas al campus para todas las universidades partner.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>