El teniente coronel Juan Antonio Soto y el subteniente Paco Calero, con niños y niñas de Líbano en la base 'Miguel de Cervantes'.

Renovada la colaboración de Loyola y el contigente español en Líbano para atender a los colegios

Niños y niñas de diferentes poblaciones de Líbano ya disfrutan de la dotación de material escolar, cedida por el Servicio de Orientación e Información y el Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales. El teniente coronel Juan Antonio Soto, jefe de la G-9, la sección encargada de coordinar y controlar las actividades cívico-militares (CIMIC) en la misión cordobesa en el Líbano, ha entregado el material donado por la Universidad a colegios de la zona de diferentes confesiones religiosas.

UNIFIL se creó en 1978 con el objetivo de asistir al gobierno libanés para restaurar su autoridad y asegurar la retirada del ejército israelí. En la actualidad se sigue trabajando en la estabilización del país y la definición de la frontera entre Israel y Líbano. La Brigada Multinacional Este, liderada por las tropas cordobesas de la Guzmán el Bueno X, está compuesta por unos 3.500 efectivos de nueve nacionalidades distintas.

 

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>