Loyola Andalucía comienza el curso de sus primeras promociones con 2.000 estudiantes de grado

Por el 2 septiembre 2016
La vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Araceli de los Ríos, durante la jornada de acogida de la Universidad Loyola Andalucía.
Pie de foto +

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado su tradicional jornada de acogida para los nuevos estudiantes del curso académico 2016/2017, en el que completará su primer ciclo como Universidad con las primeras promociones de todos sus grados. En este curso, la universidad contará con unos 2.000 estudiantes de grado, el 60% en Sevilla y el 40% en Córdoba. No obstante, la cifra definitiva de estudiantes no se cerrará hasta el próximo mes de octubre cuando se complete la matriculación del alumnado de posgrado, doctorado y Executive Education.

En la jornada de acogida, organizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, se ha informado sobre aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico. Decanos, profesores y todo el personal de la Universidad ha estado a disposición del alumnado.

De este modo, se han dado a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se han presentado los distintos servicios y departamentos, así como información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la Normativa Académica y la correspondiente asignación de tutores.

Alumnado internacional

Junto al alumnado nacional, este curso estudiarán en la Universidad Loyola Andalucía un total de 198 estudiantes internacionales, 108 en Córdoba y 90 en Sevilla.

Los estudiantes proceden de 27 países diferentes. Además de diversos países de la UE y Estados Unidos, los estudiantes proceden de Corea, Filipinas, México, Perú o Argentina, donde la Universidad Loyola Andalucía tiene acuerdos de colaboración. Asimismo, este curso se recibirán a los primeros estudiantes del Dual Business Degree con Loyola Chicago y alumnos SICUE procedentes de la Universidad de Deusto.

Nuria Gordillo

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>