Miembros de la Universidad Loyola Andalucía y Texas A&M International University durante el encuentro entre los dos centros

Loyola Andalucía amplía su red de alianzas internacionales con la Texas A&M University

Una delegación de Texas A&M University compuesta por Tracy Hurley, Dean of the College of Business; Mirley Bala, Dean of the College of Arts & Science; James Abbey,  Director for Global and Corporate Partnership de Texas A&M System, y Douglas H. Carter, Assistant Vice President for External Affairs, han visitado las instalaciones del Campus Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía. En el marco de esta visita, han mantenido una reunión con el director de Relaciones Internacionales de Loyola, Borja Martín; el director de la Escuela de Ingeniería, Fabio Gómez-Estern; el profesor de Comunicación, José Antonio Muñiz, y varios responsables de Abengoa.

Los representantes de la institución universitaria estadounidense se han interesado por conocer el modelo de universidad de Loyola Andalucía, su modelo de colaboración universidad-empresa,  y el instituto de investigación mixto Loyola-Abengoa Research. En el marco de la reunión se abordaron diversos temas como los intercambios de estudiantes y personal, la posibilidad de realización de prácticas entre EEUU y España, o el fortalecimiento de las relaciones con Abengoa. Precisamente, buena parte del desarrollo de todas estas oportunidades se hará en colaboración y en el marco de la alianza con la citada multinacional sevillana.

Asimismo, se presentó el programa en Sustainability and Alternative Energy Business, que la Universidad Loyola desarrolló para estudiantes de la Universidad de Santa Clara en el mes de junio y los responsables de la universidad tejana mostraron interés por hacer un programa similar para los estudiantes de Texas A&M University.

Paralelamente a esta visita, se ha reactivado el convenio con la Texas A&M International University, universidad que también forma parte del Sistema Universitario Texas A&M, pues estaba paralizado desde el curso 2006-2007. En el curso 2013-2014, un estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía participará en un intercambio en Laredo.

Texas A&M University cuenta con más de 50.000 estudiantes, siendo la sexta universidad más grande de Estados Unidos. Es la institución de insignia del Sistema Universitario Texas A&M, uno de los sistemas de educación superior más complejos de EEUU, que está compuesto por once universidades, siete agencias gubernamentales, dos unidades de servicio y un centro de Ciencias de la Salud. En total, el sistema agrupa a más de 125.000 estudiantes.

Es una Doctoral Research University que invierte más de 700 millones de dólares en investigación, y  se sitúa en el puesto 23 dentro del ranking mundial de universidades en cuanto a gastos de investigación. Ha participado en más de 500 proyectos de investigación en 80 países. El Wall Street Journal la situó en segunda posición dentro de las universidades nacionales en un ranking sobre las preferencias a la hora de contratar graduados por parte de las grandes empresas y agencias del país.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3