Noticias

Sevilla

Córdoba

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes vivan una experiencia de voluntariado o colaboren en proyectos, en sus propios países o en el extranjero.

La Universidad Loyola, acreditada para desarrollar el voluntariado de los Cuerpos Europeos de Solidaridad

La Agencia Nacional Española ha aprobado la solicitud de la Universidad Loyola como entidad de envío y coordinación de proyectos de voluntariado juvenil europeos. Estos proyectos se enmarcan en el programa Erasmus+ dentro del área de voluntariado, cuya gestión se lleva a cabo desde el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES).

El CES es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes vivan una experiencia de voluntariado o colaboren en proyectos, en sus propios países o en el extranjero, que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

El Servicio de Evangelización y Diálogo (Loyola SED) es el servicio encargado en la Universidad Loyola de gestionar los proyectos que se desarrollen en este marco. Esto implica un acompañamiento y asesoramiento por parte del SED a aquellos estudiantes que estén interesados en realizar este tipo de experiencias.

Una vez aprobada la solicitud, se ha comenzado la implementación y puesta en marcha de dicho programa. Según la directora de Loyola SED, María Rita Martín «estamos convencidos de que es una oportunidad más, dentro de las diferentes ofertas que ofrece nuestra universidad en su compromiso con las personas más vulnerables, para que nuestros estudiantes se abran y trabajen por crear un futuro esperanzador y equitativo para todos».

En los próximos meses se proporcionará más información sobre propuestas concretas y opciones para participar, dentro de los Cuerpos Europeos de Solidaridad, como voluntarios y voluntarias.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa pueden escribir un correo a sed@uloyola.es.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *