Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola acoge una jornada formativa sobre la Ley de Contratos del Sector Público

La Universidad Loyola ha acogido una jornada formativa sobre la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) que ha sido organizadas por el Grupo PACC en colaboración con Loyola y COSITAL.

Las jornadas, que próximamente también se celebrarán en Sevilla, han estado destinadas a Secretarios de Ayuntamientos de menos de 100.000 habitantes y en Córdoba ha contado con la asistencia de más de 80 personas procedentes de Córdoba, Granada, Jaén y Almería.

Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes. Las jornadas han contado con la participación de Sol Gambo, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; José Ignacio Vilaplana,  magistrado adscrito al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla y  profesor Asociado de la Universidad Loyola y con Javier Gardon, abogado, despacho Ponce de Leon&Abogados, Madrid. Especialista en Derecho Urbanistico y Medioambiental.

Una nueva ley que prioriza en la integridad, transparencia, igualdad y competencia

La nueva ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, entró en vigor el  9 de marzo de 2018 y es fruto de la obligación de transposición de las directivas europeas 2014/23/UE y 2014/24/UE, encontrándose entre los principios fundamentales de esta nueva ley de contratos del sector público: integridad, transparencia, igualdad y competencia.

Entre las novedades más destacadas está la lucha contra la corrupción con medidas como la modificación de la configuración de las mesas de contratación pasando a ser consideradas como órganos técnicos independientes o la modificación de los contratos menores tanto en límite cuantitativo como en procedimiento. También se simplifican los procedimientos de contratación pública y se apuesta por la innovación e implantación de medios telemáticos/electrónicos, entre otras puntos.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *