Presentación de Loyola Accounting Debate en el campus de Sevilla

Loyola Accounting Debate presenta su séptima edición

Loyola Accounting Debate es una actividad con una larga trayectoria en la Universidad Loyola, que este año presenta su séptima edición. La actividad está enmarcada en la asignatura de Contabilidad Financiera II de ADE y dobles titulaciones con Derecho, Relaciones Internacionales y Economía. 

Juego de simulación

El objetivo es simular el trabajo en una empresa de auditoría, tanto en su funcionamiento como estructura,  y que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos y  desarrolle habilidades como el trabajo en equipo, el espíritu crítico, la comunicación asertiva y la gestión de equipos. Es un método de aprendizaje cooperativo que se divide en tres sesiones dinamizadas con técnicas del caso, juego de roles y debate. 

Presentación  de Loyola Accounting Debate en el campus de Córdoba
Presentación de Loyola Accounting Debate en el campus de Córdoba

La actividad se desarrollará en los dos campus de la Universidad, Sevilla y Córdoba, y el alumnado se agrupará en grupos de 5 o 6 componentes. Este año participarán 12 equipos del campus de Córdoba y 20 del de Sevilla. Cada uno tendrá asignado un jefe elegido entre el alumnado de cursos superiores, con especial interés y conocimiento en las asignaturas contables, o que hayan realizado cursos de especialización impartidos por Loyola Andalucía, como el IFRS Seminar. 

Cada jefe tendrá asignado un gerente, rol asumido por el profesorado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad. 

Tras la sesión de apertura y presentación se realizarán dos debates en los que se enfrentarán los equipos. Los mejores serán seleccionados para la final que este año se celebrará en el campus de Sevilla en la que un experto en la materia participará como invitado e impartirá una conferencia .

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>