Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Aíto García Reneses, durante su intervención en la Universidad Loyola Andalucía

Los valores de la Universidad y el deporte, unidos por el baloncesto

El Campus de Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido el acto de presentación institucional del Club de Baloncesto Cajasol en la que será su temporada número veinticinco consecutiva en la liga ACB. Este acto ha contado con la presencia de los jugadores de la plantilla del club, así como del presidente de la entidad, José Aguilar; el entrenador Aíto García Reneses, y el director ejecutivo de la escuela de postgrado de Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet.

En su intervención, José Aguilar, ha señalado que el Cajasol “es un club de cantera, de formación”, con “alrededor de tres mil niños vinculados a la práctica de este deporte” y vocación de “realizar una labor formativa integral”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Aíto García Reneses, ha recordado que “el baloncesto desde su nacimiento siempre ha estado asociando a la universidad, algo que sobre todo se ha ido perdiendo en Europa” por lo que “sería bueno que esta colaboración con la Universidad Loyola Andalucía sirva para que los jugadores, no sólo de la primera platilla- sepan de la importancia de formarse y también sea positiva para que los estudiantes universitarios se vinculen al deporte“.

El entrenador madrileño ha señalado asimismo que “los valores del mundo del baloncesto son parecidos a los valores que fomenta la Universidad Loyola Andalucía como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación o el compromiso“, de modo que está “convencido de que este acuerdo será fructífero para las dos entidades”.

  • Noticias

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *