Christian Rodríguez y Marc García, durante presentación de uno de los proyectos de Founder Institute Andalucía

Haciendo empresa: los proyectos de Founder Institute Andalucía aprueban en ‘escalabilidad’

La séptima sesión, celebrada en el campus Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, ha supuesto un examen en la asignatura de ‘escalabilidad’. Los emprendedores que se mantienen en el programa expusieron sus proyectos a dos nuevos mentores, en esta ocasión Christian Rodríguez, fundador de ByHours, y Marc García, CEO de Viuing, que analizaron las posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Tanto Christian Rodríguez como Marc García saben de qué hablan cuando se refieren a la escalabilidad. ByHours ha revolucionado el sector hotelero con su plataforma de reserva de habitaciones por horas. Nacida en Barcelona, la empresa inició un proceso de internacionalización que la ha llevado a ofrecer el servicio en ciudades de todo el mundo.

Viuing es un dispositivo portátil que retransmite a tiempo real todo lo que sucede en un evento. Basado en la tecnología TV, está especialmente indicado para espectáculos deportivos y culturales y ya ha conseguido atraer a importantes inversores a través de firmas de capital riesgo.

Ambos proyectos son casos de éxito en la economía de escalas, por lo que ambos mentores tenía mucho que aportar en esta nueva sesión de Founder Institute Andalucía. Christian Rodríguez y Marc García escucharon las presentaciones de proyectos como Publicapp, Photo Sigh Seeing, Genially, Talkyds, The Clannish o Ciudad de los Sentidos, analizaron las posibilidades, aportaron su ‘feedback’ y pusieron buena nota en este ‘examen de escalabilidad’.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos