El director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela, durante su intervención en la Jornada de Orientación Profesional.

Los másteres y el mercado laboral

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido una Jornada de Orientación Profesional donde han asistido como ponentes el director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete; el adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco J. Pérez Fresquet; el director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela, y Lola Gallardo, del Servicio de Orientación Profesional Máster de la Universidad.

Buena formación

La Jornada de Orientación Profesional, que ha contado con un nutrido grupo de asistentes, arrancó con la intervención del director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela, quien resaltó como hecho fundamental para obtener un puesto de trabajo, tener una buena formación.

Además explicó en qué se fija Heineken a la hora de seleccionar a un candidato, “buscamos a personas que sean capaces de mirar hacia afuera, que tengan una visión global de los problemas. Que tengan una curiosidad general por lo que ocurre en el mundo, ya que tener curiosidad es esencial, te mantiene vivo y te lleva hacia adelante”.

Por su parte, el director de Loyola Leadership School, Manuel Alejandro Cardenete, que además fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destacó en su intervención la importancia de tener un título de postgrado.

“La búsqueda de empleo, en una situación como la de España con un 20% de paro, en Andalucía superior al 30%, se hace imprescindible seguir apostando por la formación. No vale con haber hecho un grado o una licenciatura, uno tiene que especializarse con una formación de postgrado“, afirmó.

Máster Oficial con valores

El adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco J. Pérez Fresquet, destacó la importancia de los títulos oficiales, como los que oferta Loyola Leadership School, frente a los no oficiales de otras entidades.

“Con un Máster Oficial tienes un reconocimiento dentro del marco de la Unión Europea. Garantiza que al ser oficial está acreditado y evaluado por agencias externas, y esto te permite entrar en todas las becas que oferta el Ministerio de Educación”.

También habló de los valores que van unidos a un máster de Loyola, “con uno de nuestros másteres se crece profesionalmente, pero también personalmente. En la Universidad Loyola Andalucía centramos la formación en la persona”.

Este hecho lo resaltaron las alumnis Auxi Begines y Elena Salleras durante su intervención, donde además hablaron de su paso por Loyola Leadership School, y como gracias a esta formación de postgrado están actulamente trabajando en GPTech y Cecofar respectivamente.

La Jornada de Orientación Profesional también contó con un taller de Linkedin, donde Lola Gallardo, del Servicio de Orientación Profesional Máster de la Universidad, enseñó a los asistentes las claves que ofrece esta red social para encontrar empleo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1