Los estudiantes del Máster de Abogacía de la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía durante su examen en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los estudiantes del Máster de Abogacía se estrenan como letrados en la Audiencia Provincial

Los estudiantes del Máster de Abogacía de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, han aplicado los conocimientos aprendidos durante su primer año de Máster, en una simulación de juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Sevilla. La prueba ha servido de examen, y ha contado con la participación del juez Álvaro Martín, y de los fiscales Francisco Sánchez y Javier Rufino, además de estar también en la Sala los profesores Juan Antonio Carrillo, director del Máster; Manolo Novo, coordinador; y Susana Giráldez, program manager de Loyola Leadership School.

Este tipo de prueba, donde se trabaja con casos reales ya resueltos y seleccionados por el equipo docente, sirve para evaluar la capacidad que tiene el alumnado a la hora de enfrentarse a los distintos papeles que debe de jugar un letrado en una Sala Judicial. Los estudiantes se preparan ahora para realizar sus prácticas en los principales despachos y departamentos jurídicos de entidades de reconocido prestigio, donde comenzarán una etapa laboral donde poder aplicar todo lo aprendido durante su estancia en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía. Tras las prácticas, realizarán el examen nacional de acceso a la Abogacía.

También se encontraban presentes en la Sala parte del futuro alumnado de la próxima promoción del Máster de Abogacía, a quienes se les invita para que puedan ir viendo y conociendo el Máster que iniciarán en el próximo curso 2015-2016.

 Sobre el Máster en Abogacía

El Máster Universitario en Abogacía de Loyola Leadership School es un Máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas. El Máster se concibe como una formación eminentemente práctica dirigida a quienes posean un título de Grado en Derecho y deseen acceder a la profesión de abogado.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>